å

VUELVE EL CELULOIDE

Kodak y los grandes estudios llegan a un acuerdo para alargar la vida del celuloide

Tras este convenio, la compañía intentará que los cines sigan manteniendo los proyectores de celuloide a pesar de que la gran mayoría ya ha completado la transición a lo digital.

Por Piedad Milicua González 5 de Febrero 2015 | 14:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 2012 nos llegaba la triste noticia de que Kodak, la revolucionaria empresa de fotografía, se declaraba en bancarrota tras el aumento de la tecnología digital y el abandono de la película fotográfica. Sin embargo en 2013 volvía a levantar el vuelo como una compañía tecnológica que ofrece servicios de imagen para los negocios.

Kodak

Pero Kodak no se quiere alejar de sus raíces y continúa luchando por mantenerse en el mundo del cine. Y parece que lo ha conseguido, pues tal como informa The Hollywood Reporter los grandes estudios han firmado un acuerdo con la compañía para volver a grabar en celuloide. Disney, Fox, Paramount, Sony, NBC Universal y Warner Bros, se han comprometido a comprar cantidades, no reveladas, de película (celuloide) a lo largo de los próximos años.

Según el anuncio de la propia entidad, Kodak se compromete a seguir fabricando celuloide además de ayudar en los procesos de postproducción, de archivo y de impresión de las películas fotográficas, mientras busca maneras de introducir estas formas de hacer cine en las nuevas tecnologías con aplicaciones para tablets y móviles táctiles. Estos nuevos acuerdos son el resultado de la campaña de promoción continuada que ha llevado a cabo la empresa en distintos festivales, como el Sundance, donde también pretendía atraer a los realizadores indies.

Directores en favor del celuloide

Entre los amantes del celuloide se encuentran muchos de los grandes directores del momento como J.J. Abrams, que lo ha utilizado en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', Christopher Nolan, que lo usó en 'Interstellar', o Quentin Tarantino y Judd Apatow. De hecho, las cintas nominadas al Oscar, 'Boyhood (Momentos de una vida)', 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', 'Foxcatcher' e 'Into the Woods', también utilizaron este método en vez de la tecnología digital.