å

DIFERENCIAS CREATIVAS

E.L. James impuso su final para 'Cincuenta sombras de Grey' por encima del de Sam Taylor-Johnson

La escritora de la novela y la directora de la película discutieron mucho en el rodaje, aunque se dice que la autora "tenía mucho poder y lo hacía valer siempre que podía".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Febrero 2015 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El rodaje de 'Cincuenta sombras de Grey' no fue ni mucho menos un camino de rosas. Ya la preparación había sido truculenta, con Jamie Dornan llegando al rescate de la película cuando Charlie Hunnam decidió abandonar el proyecto. Esta vez hablamos de discusiones, concretamente las que vivieron E.L. James, la autora de las novelas, y Sam Taylor-Johnson, la directora de la película.

Jamie Dornan, Sam Taylor Johnson y Aaron Taylor Johnson

"Fue difícil, no te voy a mentir. Peleamos, pero eran peleas creativas, y las resolvíamos. Teníamos nuestras acaloradas discusiones en el set, y no suelo ser conflictiva, pero teníamos que encontrar un camino entre las dos, satisfaciendo su visión de lo que había escrito al igual que mi necesidad de visualizar a esta persona en pantalla, pero, sabes, llegamos ahí", explicaba la directora a la revista Porter. Ahora conocemos uno de los conflictos que tuvieron ella y la escritora, y fue nada menos que por el final de la película.

[SPOILER] El primer libro termina con Anastasia pidiendo a Christian que lleve su relación BDSM al máximo, y cuando él accede, ella se echa atrás y se marcha. El guión que escribió E.L. James termina con la palabra "Stop", mientras que la re-escritura que hizo Patrick Marber terminaba con "Rojo", la palabra de seguridad de la pareja para sus juegos extremos. [FIN SPOILER]

Según recoge THR, varias personas cercanas al proyecto opinan que la versión de la directora era más adecuada, pero E.L. James impuso su opinión: "Terminaba con un toque muy astuto pero Erika no lo permitió. Es una pena". Otra persona cercana afirma que "se dio mucho poder" a la autora y "ella utilizó cada oportunidad que tuvo para mostrar ese poder", derivando en "la pelea más mezquina y ridícula del mundo", y un nuevo punto álgido en la tensión entre escritora y directora. Estamos hablando de una palabra, pero teniendo en cuenta que la situación ya parecía tensa de por sí, suficiente para iniciar un incendio. Y la sensación general en el rodaje era que E.L. James quería ver su libro exactamente en la pantalla, y dicen que no entendía que son formas narrativas distintas. Aunque seguramente eso abra un intenso debate entre los espectadores.

'Crazy In Love', más sexy que nunca

Para apaciguar a las fieras, presentamos la nueva versión, ya al completo, del éxito de Beyoncé 'Crazy In Love', que la propia cantante ha transformado ex profeso para la banda sonora de 'Cincuenta sombras de Grey'. Más lenta, más sexy, y que seguramente escucharemos el 13 de febrero en la gran pantalla. ¿Qué os parece?