å

SUPERHÉROES ACUÁTICOS

Los personajes de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' se convierten en 'Los Vengadores' en unos concept art

Bob Esponja se pasa el mundo de los superhéroes en los concept art que en su día creó para la última película del personaje Larry T. Quach. La cinta está en cines desde el pasado 6 de febrero.

Por Marina Díaz López 14 de Febrero 2015 | 16:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace tan solo unos días que llegaba a las salas de cine la última aventura de 'Bob Esponja'. Paul Tibbitt se ponía detrás de las cámaras en 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', la primera película de este personaje fuera del agua, y la primera junto al recientemente galardonado Antonio Banderas. Y por si fueran pocas primeras veces, parece que esta entrañable criatura ya tiene "una primera vez en Marvel" gracias Larry T. Quach.

 Bob Esponja

Ha sido el propio artista el que ha querido compartir su obra con el público, colgando las imágenes en su blog personal, y encargándose de aclarar el por qué de esta misión. "Me preguntaron si quería trabajar en la película de Bob Esponja, y en ese punto de mi vida no había visto ningún capítulo del personaje nunca, así que mis disculpas a los fans" así comenzaba Quach un discurso que terminaba con el verdadero motivo : "Mi misión era convertir a los personajes de Bob Esponja en superhéroes, y justo eran los días en los que Disney anunciaba que había adquirido Marvel. Asumí que era Paramount la que distribuía, pero imaginé que se podía hacer algún crossover, es por eso que decidí convertir a los personajes en los vengadores".

Bob Esponja se convierte en una especie de Chris Evans y se arma con su escudo piña en la piel de 'Capitán América' mientras que Patricio se pasa al lado verde con Hulk. También se dejan ver otros como Calamardo, que prueba suerte como Thor, Don Cangrejo que es el veterano Iron Man y, cómo no, Plankton que será Loki. Vista la línea de la cinta, y teniendo en cuenta que Marvel no está dentro del proyecto, es del todo entendible que estas ilustraciones no saliesen adelante.

Gran comienzo fuera del agua

Lo que parece cierto, es que si la versión superhéroe de los personajes que se marcó Quach no tuvo éxito entre el equipo de la película, no ha sido así con la película en los cines españoles y norteamericanos. La cinta logró el número uno de la taquilla tanto en España, con 1,78 millones de euros, como en Estados Unidos, con más de 55 millones de dólares. 'Cincuenta sombras de Grey' ha llegado para aguarle la fiesta a los de Fondo de Bikini, pero se mantienen como una buena alternativa para el público más familiar.

 Bob Esponja
Películas