å

TAQUILLA EEUU

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' deja K.O. a 'El destino de Júpiter' en la taquilla norteamericana

La última película de los hermanos Wachowski no ha sabido convencer al público estadounidense frente a la nueva aventura cinematográfica del personaje animado creado por Stephen Hillenburg.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Febrero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Bob Esponja lleva más de 15 años dando vuelta por los televisores de medio mundo. El personaje creado por Stephen Hillenburg ha trascendido el medio televisivo, convirtiéndose en parte de la cultura popular y siendo una fuente constante de ingresos para Nickelodeon. Pero no estaba tan claro que, viendo el desgaste que arrastra la marca durante los últimos años, el estreno de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' pudiera tener algún problema para arrebatarle el número uno a la imbatible 'El francotirador'. Y así ha sido. La película de animación se encarama a lo más alto del ranking dejando sin posibilidades a una abatida 'El destino de Júpiter'.

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' debuta con 56 millones de dólares y un estupendo promedio por sala de más de 15.000 dólares. Esto supone una mejoría con respecto a la primera aventura cinematográfica del personaje que vive en una piña debajo del mar, ayudado principalmente por el 3D y la inflación del precio de las estradas, ya que 'Bob Esponja: La película' se estrenó con 32 millones de dólares. La película se espera que se mantenga con fuerza durante las próximas semanas ante la falta de competencia de un producto destinado al público infantil.

En segunda posición encontramos al gran éxito de la temporada y el título más lucrativo de la extensa filmografía de Clint Eastwood. 'El francotirador' sigue conquistando al público estadounidense y está a punto de alcanzar los 300 millones de dólares con sus 282 millones, de los cuales 24 provienen del último fin de semana. De esta manera, es ya el 3º estreno más taquillero de 2014 en Estados Unidos, solo por detrás de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Guardianes de la Galaxia'.

Lo último de los hermanos Wachowski no podría haber entrado con peor pie en la taquilla. 'El destino de Júpiter', pese a contar con una fuerte promoción, un holgado presupuesto y un reparto plagado de estrellas, ha debutado en tercera posición con unos escasos 19 millones de dólares. Las previsiones apuntaban a que la película de ciencia ficción alcanzaría la segunda posición, pero parece que las malas críticas y el desencanto de los espectadores hacia las últimas películas de los creadores de 'Matrix' ha surtido su efecto.

El otro gran estreno de la semana tampoco ha cumplido con las expectativas, aunque todo hay que decirlo, fueran bastante bajas. 'El séptimo hijo' no deja de dar quebraderos de cabeza a Universal, quien ve que no ha logrado convencer en ningún país en el que se ha estrenado. La adaptación de la novela fantasiosa de Joseph Delaney tan solo ha podido rascar 7 millones de dólares y un promedio por sala (2.400 dólares) propio de películas que llevan un par de semanas en la cartelera. ¿Culpa de los continuos retrasos o de la calidad real de la película?

'El destino de Júpiter'

Osito paciente

El top 5 lo completa 'Paddington', producción británica destinada al público infantil y que está cumpliendo poco a poco con sus previsiones. Aunque no ha sido un gran éxito en la taquilla internacional, exceptuando en su país de origen, Reino Unido, la película protagonizada por Nicole Kidman y un simpático osito de peluche ha logrado paso a paso convertirse en la película familiar no surgida de Hollywood más taquillera de la historia, alcanzando ya los 208 millones de dólares en todo el mundo. Esta semana suma 5,3 millones de dólares a los 57,2 que ha ido amasando en Estados Unidos.