Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer e intrigante póster de 'Knight of Cups', lo nuevo de Terrence Malick

Adrián Lavado Lunes 09 febrero 2015

Terrence Malick parece no tener suficiente con ser uno de los directores más enigmáticos e inaccesibles de la historia del cine. Con una trayectoria marcada de incógnitas y rarezas, el director estadounidense tan solo ha estrenado seis películas en las últimas cuatro décadas, obteniendo una estupenda recepción crítica en 2011 con 'El árbol de la vida'. Pero tras el traspié que supuso 'To the Wonder', el director comenzó a trabajos en dos películas al mismo tiempo tituladas 'Knight of Cups' y 'Lawless', las cuales, algo habitual en Malick, han tenido un largo proceso de postproducción.

'Knight of Cups'

La primera de ellas acaba de desembarcar en el Festival de Berlín 2015, por lo que tras ver hace unas semanas el primer tráiler de la producción ya podemos disfrutar de su intrigante póster. Lejos de utilizar los típicos rostros de sus máximas estrellas implicadas, nada más y nada menos que Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, el director ha recurrido a un enigmático dibujo que parece reflejar en diferentes círculos el mundo, el universo y Dios. Uniéndolos a todos, encontramos una palmera.

Tal vez la sinopsis oficial de la película pueda daros alguna pista de lo que quiere decir Malick con este dibujo. "Rick es un esclavo del sistema de Hollywood. Adicto al éxito pero al mismo tiempo desesperado ante el vacío de su vida. Reside en un mundo de ilusiones pero busca una vida real. Al igual que la carta del tarot a la que hace referencia el título, Rick está aburrido y necesita un estímulo exterior. Pero el Rey de Copas es también un artista, un romántico y un aventurero. El monólogo interior de Rick se une a las voces de las mujeres que se cruzan en su camino, las mujeres que representan diferentes principios de la vida: mientras una vive en el mundo real, la otra encarna la belleza y la sensualidad. ¿Qué camino elegirá Rick? En la ciudad de los ángeles y el desierto que les rodea, ¿encontrará su propio camino?".

Vapuleada en la Berlinale

Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Wes Bentley e Isabel Lucas son otros de las actores implicados en este extraño proyecto, basado principalmente en la improvisación, que ha obtenido unas pésimas críticas en la Berlinale. Tanto los medios nacionales como los internacionales, aseguran que Malick ha perdido el rumbo y que todo parece una autoparodia de 'El árbol de la vida'. Aunque no niegan su capacidad visual, nadie parece comprender la pretenciosidad del conjunto. "Malick sigue a la deriva, perdido en la belleza ?innegable? de las imágenes que rueda, pero que a fuerza de no tener guion acaban siendo unas iguales que las otras", dice Gregorio Belinchón en 'El País'.

Artículos recomendados

Jennifer Lopez y Ryan Guzman retozan en el tráiler en español de 'Obsesión'

Jennifer Lopez y Ryan Guzman retozan en el tráiler en español de 'Obsesión'

Comentarios

Noticias relacionadas