å

BUCLE SIN FIN

El final original de 'Birdman' iba a contar con un cameo satírico de Johnny Depp

Uno de los guionistas de la cinta ha revelado cuál era el final original, que habría contado con el famoso actor alejándose de su franquicia más conocida, al estilo del protagonista de la cinta, Riggan Thompson.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Febrero 2015 | 16:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

La ambigüedad del final de 'Birdman' es uno de esos aspectos que o maravillan o repelen, pero el final original habría sido mucho más directo y habría tenido un mensaje diferente. Es probable que a partir de aquí haya algún spoiler sobre la película de Alejandro González Iñárritu, aunque el cameo frustrado de Johnny Depp será el verdadero protagonista.

 Johnny Depp podría haber aparecido en el final de 'Birdman'

En un especial del programa de Jeff Goldsmith dedicado a los guionistas, uno de los responsables del libreto de 'Birdman' comentó esa otra posibilidad que no pudo materializarse. Alex Dinelaris es uno de los cuatro guionistas nominados al Oscar por la película protagonizada por Michael Keaton y según este autor, tras el disparo sobre el escenario todo habría sido distinto: "Teníamos otro final que era satírico. El otro final era que se dispara a sí mismo en el escenario. La cámara muestra al público que está ovacionando de pie, la cámara daría la vuelta hacia el escenario y se produciría una elipsis y veríamos a James Lipton o Charlie Rose y a Michael [Keaton], que estaría leyendo la reseña de la obra. Diría, 'Oh dios mío, has recibido una crítica increíble' y Michael daría la razón."

Ese sería el último momento en el que veríamos a Michael Keaton, ya que en esta versión no hay hospital de por medio. La cámara que nos había presentado el teatro a lo largo de la película no saldría de él para este otro final: "Entonces la cámara merodearía como durante toda la película, iría a la parte de atrás del escenario y a través de los pasillos y llegaríamos al camerino, donde Johnny Depp estaría sentado mirando al espejo y poniéndose su peluca de Riggan Thompson y el póster de Piratas del Caribe 5 estaría en la parte de atrás." Así que Depp se interpretaría a sí mismo y no perdería esa voz interna que se podía escuchar en la película: "En la voz de Jack Sparrow se escucharía, '¿Qué coño estamos haciendo aquí, tío?' Iba a ser la sátira en bucle sin fin."

Oportunidad perdida

Viendo como trata la taquilla últimamente a Johnny Depp no habría sido una mala opción dejarse ver en 'Birdman', pero criticar a la película que le consolidó como estrella obviamente no debe estar en sus planes, ya que en 2017 ese póster que iba a estar en el camerino llegará a los cines de todo el mundo cuando se estrene 'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales'. Disney tampoco debe ser fácil de convencer pero el guionista se lo toma con humor: "No pudimos conseguir ni a Johnny Depp o el póster." El final del Riggan ¿volador? será el que prevalezca en nuestra memoria, pero hay que reconocer que ese cameo también habría aportado un significado interesante a la película.

Rostros