å

SE BUSCA

Roban en París el primer Oscar de Charles Chaplin, valorado en un millón de dólares

La familia del gran Charles Chaplin llora el robo del que fuera primer Oscar honorífico de uno de los actores más importantes de nuestro tiempo. El crimen tenía lugar en París hace unas semanas.

Por Marina Díaz López 10 de Febrero 2015 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con la ceremonia de los Oscar 2015 a la vuelta de la esquina, y los nervios por poseer la estatuilla a flor de piel, hay a quién se la arrebatan de las manos. La familia de Charles Chaplin busca a los ladrones que hace unas semanas decidían asaltar las oficinas de la Asociación Chaplin en París para hacerse con el que fuera el primer reconocimiento en esta gala del actor cuyo valor estimado está en un millón de dólares.

 Charles Chaplin

El hurto tuvo lugar a finales del mes de enero, y según lo que leemos en Yahoo no fue esto lo único que se llevaron de las oficinas. Un conjunto de bolígrafos valorado en 90.000 dólares completaba el botín de lo que según la policía, podría ser una banda organizada de ladrones que según dicen "se trata de una banda centrada en el robo de objetos y nada más. Estaban perfectamente informados".

De momento la fiscalía de París ya ha abierto una investigación oficial, y tiene a un grupo especial de la policía trabajando en el caso, y no es para menos teniendo en cuenta la cantidad total a la que asciende el hurto. No obstante, y a pesar de que el caso haya llegado ya a diferentes medios, la principal recomendación del personal al frente del crimen ha sido mantener la máxima discreción posible, motivo por el cual el caso ha tardado tanto en salir a la luz.

Una sonada pérdida

Tanto la familia, como el director de la asociación Chaplin se han mostrado tremendamente afectados ante el terrible suceso, ya que al valor monetario del premio cabe añadirle el sentimental. Charles Chaplin recibiría este primer Oscar honorífico en 1929, el año en el que nacían estos premios. Este reconocimiento le vendría dado por su "versatilidad y genio en la actuación, la escritura, la dirección y la producción de 'El circo'". Este sería, no obstante, el primero de tres merecidos premios, que esperemos vuelva pronto a las manos de sus familiares.

Rostros