å

TAQUILLA ESPAÑA

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' alcanza el número uno de la taquilla española tras derrotar a Channing Tatum por partida doble

Los nuevos estrenos han mejorado los datos de la taquilla española, con Bob Esponja como la gran vencedora del fin de semana y 'El destino de Júpiter' en segunda posición.

Por Alejandro Rodera Herrero 11 de Febrero 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Los estrenos no estaban teniendo demasiada repercusión en 2015 y ha sido la esponja más famosa de la televisión la que ha conseguido que las cifras de la taquilla mejoren tras una tendencia descendente. Los datos aportados por Rentrak indican que la cinta que combina animación y acción real ha logrado colocarse en el número uno con unos muy buenos resultados.

 Imagen de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua'

El porífero con sus conocidos amigos han salido a la superficie y están arrasando a su paso, ya que los 1,78 millones de euros recaudados en España por 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' la convierten en el mejor en lo que va de año, quitándole el puesto a los 'Corazones de acero' de David Ayer, que debutaron con 1,4 millones. A nivel mundial el segundo largometraje basado en la serie de animación ya ha logrado cubrir su presupuesto de 74 millones de dólares, al llevar un total desde su estreno el viernes pasado de 82,16 millones de dólares. Las 415 pantallas en las que se exhibía han tenido una gran afluencia de público, ya que la cinta ha logrado un promedio por pantalla de 4.290 euros y de 5.411 por cine, los mejores datos por recinto del fin de semana.

En segunda posición llega la nueva fantasía desbocada de los Wachowski. 'El destino de Júpiter' era uno de los estrenos fuertes del fin de semana y una de las dos películas protagonizadas por Channing Tatum que llegaban a nuestras pantallas. Con 353 pantallas y 290 cines ha logrado un total de 959.363, datos que podrían haberla convertido en la número uno en fines de semana anteriores, pero que con la competencia de Bob Esponja no le han servido para imponerse. Sus promedios por cine y por pantalla son los segundos mejores, con 3.308 y 2.718 euros respectivamente.

Las dos reinas del anterior fin de semana han caído dos posiciones cada una, manteniéndose 'Annie' por encima de 'La teoría del todo'. En tercera posición está el musical protagonizado por Quvenzhané Wallis, que ha caído un 38% en su segunda semana, logrando recaudar 601.258 euros en 309 pantallas, por lo que actualmente lleva un total de 1,66 millones de euros. Un puesto por debajo se encuentra el potencial oscarizado Eddie Redmayne con 'La teoría del todo', que sigue manteniendo un gran rendimiento y solo ha caído un 34% en su cuarta semana, exhibiéndose en 265 pantallas. La película centrada en Stephen Hawking ha sumado otros 405.783 euros y lleva ya 3,42 millones en su cuenta.

 James Franco y Seth Rogen en 'The Interview'

El tercer estreno que ha entrado con más fuerza ha quedado en quinta posición. La película más polémica de los últimos tiempos, 'The Interview', llegaba a España tras haber sido retirada y añadida de nuevo al calendario de estrenos. Todos los problemas que ha sufrido no han afectado demasiado en su estreno español, ya que exhibiéndose en 224 pantallas ha logrado amasar 357.400 euros, haciendo que esta comedia lograra el sexto mejor promedio del fin de semana. Dos opciones muy diferentes entre sí han sido las siguientes en la lista. 'Into the Woods' ha quedado sexta y ya lleva un total de 1,89 millones de euros tras sumar otros 314.577 euros. Mientras que la séptima es la única propuesta nacional que nos encontramos entre las diez primeras. 'Las ovejas no pierden el tren' ha caído un 35% en su segunda semana y ha añadido 283.349 euros para un total de 852.403 euros.

Veinte semanas y con vida

Otros dos estrenos han destacado en los cines españoles, pero pero en este caso con menos de cien salas. 'Foxcatcher', la otra opción para los fans de Tatum, pero mucho más compleja que la otra, ha recaudado 137.319 euros en su primer fin de semana, contando con 99 salas. Mientras que la nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, 'Timbuktu', ha conseguido el tercer mejor promedio del fin de semana, gracias a sus 1.971 euros por cada una de las 37 pantallas en las que se ha exhibido. El gran crecimiento ha llegado de parte de la ganadora de una decena de Goyas, 'La isla mínima', que en su vigésima semana ha aumentado en un 159% sus datos, recaudando 102.360 euros.

La taquilla de este fin de semana ha roto con la tendencia descendente de las últimas semanas y los 6,5 millones de euros logrados pueden ser rebasados gracias a la incursión de Anastasia Steele y Christian Grey en nuestras carteleras.