å

ADAPTACIÓN EXITOSA

La crítica estadounidense se muestra convencida por 'Cincuenta sombras de Grey' en las primeras impresiones

Los comentarios han sido generalmente positivos hacia la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, que llegará a los cines el 13 de febrero.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Febrero 2015 | 18:38

Comparte:

Ver comentarios (4)

Después del merchandising personalizado, los clips, tráilers, pósters... En algún momento tenían que llegar las primeras críticas de la película que ha batido los récord de venta anticipada de entradas. A pocos días de su estreno, estas han sido las primeras impresiones sobre 'Cincuenta sombras de Grey'.

 Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

Al parecer la película ha sobrevivido a la adaptación, ha sido fiel al libro escrito por E. L. James, pero su guionista y su directora han sido capaces de darle nuevos toques. Según el New York Post hasta hay algo de comedia: "Hay humor en algunos momentos inesperados." Pero no se olvidan de la cuestionada química entre los dos protagonistas: "Ha habido muchos rumores sobre la falta de química entre Dornan y Johnson, pero la mayoría de sus encuentros tienen una cantidad decente de pasión."

La química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson ha sido uno de los aspectos más comentados, esto se puede leer en Daily News: "La protagonista Dakota Johnson es una heroína ideal, pero -como los escépticos dudaban- la química con su compañero Jamie Dornan no siempre está presente." El modo en el que estaba escrito el libro era de uno de los aspectos que se podía entender como un defecto, pero parece que estos aspectos han sido salvados: "El crédito va para la directora Sam Taylor-Johnson y su guionista, Kelly Marcel, que ha despojado al libro de sus mayores fallos, a la vez que han hecho honor a su esencia."

En cuanto a los dos actores, todos los medios coinciden en que Johnson es capaz de llevar la película y convence como Anastasia, pero con Dornan queda alguna duda. Según Variety, la interpretación de Dornan no abarca todo aquello que mostraba Christian Grey en el libro: "Dornan, una presencia carismática, clava muy bien (entre otras cosas) la combinación de formalidad intensa y juguetona obscenidad que define a Christian Grey, pero no es tan habilidoso para reflejar la vida interna de un pervertido sexual."

La habitación del dolor

Pero si había alguna incógnita que despejar era cómo se han mostrado los encuentros sexuales predominantes en la novela. En Daily News confirman que se muestran las herramientas pero no demasiado la acción: "Vemos un látigo por aquí, unas esposas por allá, pero nada que pueda resultar chocante incluso para gente que desconozca la historia." Este mismo viernes llegará a los cines de todo el mundo 'Cincuenta sombras de Grey' que ya tiene puesto el cartel de taquillazo antes de estrenarse, ahora la cuestión que hay que resolver es, ¿hasta qué punto conseguirá romper con la taquilla?