å

VUELTA AL INSTITUTO

Logan Lerman y Dylan O'Brien, primeros rumoreados para convertirse en el nuevo Spider-Man

Sony y Marvel quieren llevar a Peter Parker de vuelta al instituto, y por eso buscan a un actor mucho más joven que Andrew Garfield. El acuerdo entre ambos estudios fue sin dinero de por medio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2015 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Ya han pasado las primeras horas desde que Marvel y Sony anunciaran el histórico acuerdo que permitirá que Spider-Man aparezca en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, y que cuente con sus propias películas en Sony. Es hora de indagar en los detalles de ese acuerdo y en los primeros movimientos de los estudios.

Logan Lerman y Dylan O'Brien

El Hollywood Reporter recoge que Marvel lleva detrás de los derechos de Spider-Man desde hace años, ofreciendo miles de millones, pero Sony no los necesitaba cuando el Hombre Araña era su mayor éxito, con diferencia. Pero llegó 'The Amazing Spider-Man 2' y las cosas parecían desinflarse, si lo sumamos a la debacle del SonyHack, estaba claro que había que hacer algo. Por eso el acuerdo que se ha firmado ha sido sin dinero de por medio, ya que es una transacción que beneficia a ambas partes. Sony consigue que el nuevo Spidey cuente con la exposición y reputación de formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, y la Casa de las Ideas puede utilizarlo para sus películas y cumplir los sueños de sus espectadores. Además, señalan, al tener Marvel los derechos de explotación por merchandising, Sony tiene mucho que ganar con este acuerdo, si hubieran tenido ellos esos derechos, hubiera sido imposible que firmaran este acuerdo. Una fuente asegura que este paso es el primero de Marvel para recuperar la totalidad de los derechos de Spider-Man, pero es una batalla que se librará a largo plazo. De hecho, están seguros de que Disney se está preparando para adquirir Sony si se pone en algún momento en el mercado.

Centrándonos en el futuro más próximo, sabemos que el nuevo Spider-Man será presentado en una película de Marvel, y es casi seguro que se tratará de 'Capitán América: Civil War'. Poco después, el 28 de julio de 2017, contará con su película en solitario arropada por Sony y con Kevin Feige en la producción. En esta película desaparecen Marc Webb y Andrew Garfield, que no verán su trilogía terminada, y Matt Tolmach y Avi Arad serán degradados de productores a productores ejecutivos, sin voz en lo que a decisiones creativas se refiere. Amy Pascal será la encargada de ello, y una de las primeras decisiones es conseguir un Peter Parker mucho más joven que Garfield, que ahora tiene 31 años. Variety asegura que quieren que Peter regrese al instituto.

A esta información se añaden los dos primeros nombres que están tanteando desde Sony para encarnar al nuevo Spider-Man. Uno es Logan Lerman, que ya fue candidato en la época de Andrew Garfield, y otro es Dylan O'Brien, que de momento tiene la franquicia 'El corredor del laberinto' recién estrenada. Todavía no han comenzado ninguna negociación con ellos, ya que quieren encontrar primero un director para la película. De hecho, no saben todavía si irán a por el tercer Peter Parker o si intentarán darle un toque mucho más fresco al personaje, presentando a Miles Morales, el Spidey hijo de un afroamericano y una puertorriqueña.

Kevin Feige no estará involucrado en los spin-offs

En el limbo quedan los spin-offs de Spider-Man que preparaba Sony, y que por lo visto siguen estando sobre la mesa. Variety deja claro que el que iba a estar centrado en los Seis Siniestros sigue en desarrollo, pero quieren pensar el nuevo acercamiento que quieren darle con estas novedades. Los de Venom y uno de los personajes femeninos de los cómics siguen adelante, pero Kevin Feige no planea estar involucrado en ninguno de los tres, ya que sigue dando prioridad, lógicamente, a las películas de Marvel. Todo este ir y venir no ha hecho más que empezar, pero hay dos fechas que tienen que quedar marcadas en las mentes de los fans del trepamuros. Una es el 6 de mayo de 2016, estreno de 'Capitán América: Civil War', y la otra es el 28 de julio de 2017, la llegada de la primera aventura en solitario del tercer Spider-Man cinematográfico.