å

EL KING

David Oyelowo es Martin Luther King en el nuevo tráiler español de 'Selma'

Una de las candidatas a mejor película de la próxima edición de los Oscar acaba de estrenar nuevo tráiler en nuestro idioma. 'Selma' llegará a las salas de nuestro país el próximo 6 de marzo.

Por Marina Díaz López 11 de Febrero 2015 | 11:14

Comparte:

¡Comenta!

Aunque los americanos ya han podido juzgar por ellos mismos la que podría ser la obra maestra de Ava DuVernay, 'Selma' aún se hace de rogar en nuestras pantallas. El aclamado trabajo de la directora llegará a las salas de cine de nuestro país el 6 de marzo, doce días después de que sepamos si consigue hacerse con la estatuilla o no en la próxima edición de los Oscar.

 Selma

Sin embargo, y para que no nos quedemos sin nada que juzgar, la película acaba de estrenar tráiler en nuestro idioma. "Toma una decisión, posiciónate, cambia el mundo" es el lema de este avance de dos minutos y medio en los que somos testigos de la difícil tarea a la que se enfrenta David Oyelowo, el encargado de meterse en la "complicada" piel de Martin Luther King.

Pero Oyelowo no estará solo en esta aventura por la carretera que separa Selma (Dallas) de Montgomery (Alabama). Carmen Ejogo, Oprah Winfrey o Cuba Gooding Jr.. serán algunos de los apoyos de Oyelowo en esta "cruzada" contra Tom Wilkinson, que da vida a un presidente Johnson con pocas ganas de negociaciones. Un filme que muestra la cruda realidad de la sociedad afroamericana de la América de finales de los 60.

¿Por segundo año consecutivo?

"Tenemos que manifestarnos, tenemos que levantarnos" es el grito de guerra de Oyelowo en el tráiler, y no sabemos si también se convertirá en el de su directora a la hora de competir en la categoría de mejor película en la más que inminente próxima edición de los Oscar. 'Selma' se enfrenta a enemigos muy fuertes como 'Boyhood (Momentos de una vida)', 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'El francotirador' o 'La teoría del todo'. ¿Repetirá el triunfo de '12 años de esclavitud' del año pasado?

Películas