å

25 ANIVERSARIO

Billy Crystal habla de su primera vez como presentador de los Oscar en 1990

El cómico y actor pone sobre la mesa cómo fue la experiencia de presentar por primera vez la gala de los Oscar en su 25 aniversario. La 87 edición de estos premios se celebrará el próximo 22 de febrero.

Por eCartelera.com 12 de Febrero 2015 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 25 años desde que Billy Crystal conquistara a los miembros de la Acadamia presentando por primera vez la gala de los Oscar. El artista que revitalizó el interés por estos premios y que ha repetido como maestro de ceremonia en ocho ocasiones más protagoniza un vídeo en el que repasa cómo fue esa primera experiencia y los recuerdos que tiene de ella. Imágenes de archivo y Brenda Fricker, ganadora del Oscar en ese año a la mejor actriz secundaria por 'Mi pie izquierdo', ayudan a completar este repaso nostálgico de la gala de entrega de los Premios Oscar 1990.

Billy Crystal Oscar

Este vídeo ha sido elaborado por IMDB en su campaña para apoyar la creación de un museo cinematográfico en la meca del cine. La Academia de las Artes y las Ciencias está construyendo el museo más importante de cine del mundo en el corazón de Los Angeles. El Museo de la Academia de las Imágenes en Movimiento, que se inaugurará en 2017, contendrá seis galerías con la historia del séptimo arte, salas de exposiciones, salas de cine y áreas educativas. A través de exposiciones innovadoras y la programación más puntera, el museo explorará cómo Hollywood y la industria del cine han dado forma a la cultura y la creatividad en todo el mundo.

No tiene ningún consejo para Neil Patrick Harris

En los últimos días, Billy Crystal ha levantado una pequeña polémica en Estados Unidos. El actor, durante un panel organizado por la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, afirmó sentirse molesto al ver cierto contenido homosexual en las series de televisión. "A veces pienso 'ah, esto es demasiado para mí'. Me parece que van demasiado lejos en algunos casos, aunque no voy a revelar de qué programas estoy hablando", dijo. Extraña reacción de alguien que fue pionero en interpretar un personaje homosexual en televisión, Jodie Dallas, entre 1977 y 1981 en la telenovela 'Soap'.

Pero aun así, el cómico no parece sentirse molesto porque un homosexual presente la gala de los Oscar. De hecho, tan solo tiene palabras de alabanza hacia su compañero de profesión, Neil Patrick Harris. "Él no necesita ningún consejo mio. Lo ha hecho de maravilla en los Tony. Simplemente tiene que seguir haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora. Hemos hablado, y sé que hará un gran trabajo", dijo durante la presentación de su último espectáculo 'Comedians', donde comparte escenario con Josh Gad ('El gurú de las bodas').

Rostros