å

APRENDIENDO DE TODO

Will Smith reconoce que 'After Earth' fue "una gran lección" y "fracaso más doloroso" de toda su carrera

El protagonista de 'Men In Black' ha hablado del golpe que supuso tanto para su carrera como para su vida el fracaso de 'After Earth', la cinta a las órdenes de M. Night Shyamalan que protagonizaba su hijo.

Por Marina Díaz López 13 de Febrero 2015 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (4)

Dicen que de todo se aprende, y Will Smith no iba a ser menos. Los fracasos están a la orden del día en Hollywood, fracasos con nombre y apellidos como 'After Earth' que a pesar de un buen equipo encabezado por el director de 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan y seguido por Gary Whitta al guion, no lograron conquistar a una taquilla que se mostró poco receptiva con la cinta protagonizada por Smith padre e hijo.

 After Earth

El filme que se estrenaba en 2013 apenas lograba superar los 60 millones en las salas estadounidenses, un fracaso absoluto que hizo a Will Smith plantearse toda su carrera: "Fue una valiosa lección. Para mí ha sido el fracaso más doloroso de toda mi carrera. 'Wild Wild West' fue menos doloroso que 'After Earth' porque mi hijo no estaba involucrado, y fui yo el que le empujó a hacerlo. Eso fue algo insoportable para mí". Así de claro se mostraba el actor en una entrevista cuyas declaraciones recoge Aceshowbiz.

"Lo que aprendí de esa experiencia fue cómo ganar. Me revitalizó el fracaso de la cinta. Dejé de trabajar durante un año y medio, tuve que indagar dentro de mí para descubrir por qué le daba tanta importancia a eso de querer tener números uno en taquilla, cuando yo nunca he vivido así mi carrera". Para Smith fue clave una llamada recibida inmediatamente después de esa que le informaba de los pésimos resultados en taquilla, una llamada que sería lo que desgraciadamente le haría reaccionar y establecer una nueva lista de prioridades, una llamada en la que le decían que su padre tenía cáncer, y que cambiaría su visión de la vida, y del cine, tal y como él mismo reconoce a la publicación.

El ave fénix del cine

No obstante, parece que el actor ha sabido resurgir de las cenizas, y después de "dar el cante" en la taquilla con sus labores de producción en 'Annie', el intérprete tiene pendiente más de un título, y de dos, y uno de ellos promete convertirse en una superproducción de grandes dimensiones. 'Escuadrón suicida' promete reportarlos resultados que no vio 'After Earth' y, muy probablemente, multiplicarlos por 4. Mientras tanto su hijo Jaden parece haberse tomado unas vacaciones algo más largas, por lo menos hasta que comience el rodaje de la secuela de 'The Karate Kid'.

Rostros