å

COMIENZA EL FENÓMENO

'Cincuenta sombras de Grey' consigue 8,6 millones de dólares en los pases de medianoche

La película ha batido el récord de Universal Pictures en pases nocturnos, que correspondía hasta ahora a 'Fast & Furious 6'. Es la segunda película "Rated R" con mejores pases de medianoche.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Febrero 2015 | 16:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Ya no hay cuenta atrás. Por fin, la sala de juegos de Christian Grey abre sus puertas en los cines de medio mundo, y es hora de comprobar si las altas expectativas llegan a cumplirse y nos encontramos ante un verdadero fenómeno de taquilla. En Estados Unidos ya se conoce la recaudación de los pases de medianoche, y como era de esperar, no empieza nada mal.

Cincuenta Sombras de Grey

Según informa Variety, 'Cincuenta sombras de Grey' ha conseguido 8,6 millones de dólares en los pases del jueves noche, que se dieron lugar en nada menos que 2.830 cines del país. Eso supone un nuevo récord para Universal Pictures, cuyo mejor dato en los pases previos había sido para 'Fast & Furious 6', que recaudaba 6,5 millones de dólares en 2013.

Sin embargo, no ha sido capaz de superar los 10,4 millones de dólares que recaudaba 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' en sus pases de medianoche, quedando como la segunda película "Rated R" con mejores pases previos. Eso sí, los analistas creen que sí será capaz de superar los 85,9 millones de dólares que hizo la película de Bradley Cooper en el puente del Memorial Day. Universal prefiere seguir tirando por lo bajo, y confían en 50 millones de dólares en los cuatro días de puente en Estados Unidos. Pero son unas previsiones bajísimas para todo el revuelo que ha montado la cinta.

De momento, el récord del puente del Día de los Presidentes corresponde a 'Historias de San Valentín', que recaudaba en 2010 63,1 millones de dólares, una cifra que parece bastante fácil de conseguir. Lo mismo ocurre con los romances "Rated R", que están encabezados por los 57 millones de 'Sexo en Nueva York', otra marca fácil de batir. Según MovieTickets, las mujeres están consiguiendo arrastrar a sus parejas al cine, ya que el 80% de las entradas compradas para el día de San Valentín son de parejas.

Por su parte, 'Kingsman: Servicio Secreto' ha conseguido 1,4 millones de dólares en sus pases nocturnos, la segunda mejor cifra para un pase previo en febrero, después de 'Cincuenta sombras', lo que indica que podemos encontrarnos ante el mejor puente de San Valentín y Día de los Presidentes de la historia. La película de Colin Firth podría llegar a los 25 millones de dólares en todo el puente.

Número uno en Francia

'Cincuenta sombras de Grey' también se la juega fuera de Estados Unidos, con más de 30 mercados sumándose al estreno mundial. En Francia, Bélgica, el cantón francés de Suiza y Filipinas llegó antes que a otros mercados, el miércoles concretamente, y ya es número uno en todos ellos, con 2,7 millones de dólares en su estreno en el país vecino. En Bélgica supuso el 70% de las entradas vendidas ese día. En Filipinas se convirtió en el mejor estreno para una película calificada para mayores de 18 años. Ya en la preventa internacional había conseguido 4,5 millones de dólares, por lo que solo le queda seguir sumando.