å

CARTAS ESPAÑOLAS

Primer tráiler de 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas y Adriana Ugarte

Los actores Adriana Ugarte, Mario Casas y Macarena García se enfrascan en un viaje por Guinea Ecuatorial durante los años en busca de ellos mismos. Es la adaptación del libro homónimo de Luz Gabás.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Febrero 2015 | 17:43

Comparte:

¡Comenta!

El cine español está de buena suerte y suenan ya producciones bastante interesantes para este 2015. Una de los nuevos proyectos que verán la luz este año es 'Palmeras en la nieve', adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Luz Gabás. La película está dirigida por Fernando González Molina y cuenta con la producción de Atresmedia.

 'Palmeras en la nieve'

Adriana Ugarte, Mario Casas, Alaín Hernández y Macarena García serán los encargados de protagonizar este film que ha sido catalogado como uno de los estrenos más esperados del año, ya que ha sido una de las películas de habla hispana de mayor producción en los últimos años. El rodaje se ha llevado en diferentes partes de España y Colombia.

En el tráiler podemos ver que la película se situará en dos periodos temporales distintos, uno durante la etapa colonial en los años 50, entre la isla de Fernando Poo, en Guinea Española y España, mientras que el otro período será 50 años después,entre la famosa isla, habiéndose ya independizado de España y Huesca. Una carta olvidada será el puente entre estas dos culturas, dos generaciones y dos historias distintas.

Clarence, interpretada por Ugarte, viajará a la famosa isla para descubrir la vida que llevaron su padre Jacobo y su tío Kilian, Alaín Hernández y Mario Casas respectivamente, encontrándose ella misma en un viaje que le dará la oportunidad de descubrir una historia cruda, intimista y con bastante carga sentimental.

Mario Casas, tío de Adriana Ugarte

El juego del espacio-tiempo va a permitir que Mario Casas encarne al tío de Adriana Ugarte, pese a que ésta es mayor que él. La película además tiene una carga social importante, ya que recuerda aquellas historias que realmente ocurrieron durante la etapa colonial. Un episodio de la historia que ha quedado atrás pero que fue una etapa dura, llena de inestabilidad, desapariciones y sobre todo, falta de libertad. El estreno de 'Palmeras en la nieve' está previsto para el 4 de diciembre.