å

PREMIOS CON ESTILO

'El gran hotel Budapest' triunfa en los premios del Gremio de Maquilladores y Estilistas

'El gran hotel Budapest' calienta motores y junto a 'Guardianes de la Galaxia' se alza con los premios más importantes del Sindicato de Maquilladores y Estilistas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Febrero 2015 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

El pasado sábado 14 de febrero se celebraron los premios organizados por el Gremio de Maquilladores y Estilistas, en el Paramount Studios Theatre. Una de las grandes destacadas en estos premios fue la nominada al Oscar 'El gran hotel Budapest', que se llevó dos galardones, junto a 'Guardianes de la galaxia', que también consiguió dos de los premios más importantes.

'El gran hotel Budapest'

La película de Wes Anderson se alzó con los premios a "Mejor peluquería y/o caracterización de época" y a "Mejor maquillaje y/o caracterización de época", gracias al trabajo realizado por Frances Hannon y Julie Dartnell. Pero no fue la única nominada a los Oscar en llevarse uno de estos premios, ya que 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', bajo las manos de Jerry Popolis y Kat Drazen, se llevó el premio a "Mejor peluquería contemporánea".

El grupo de superhéroes peculiar de Marvel, 'Guardianes de la galaxia', también consiguió llevarse dos de los premios más importantes: el premio a "Mejor maquillaje contemporáneo" y el de "Mejores efectos especiales en maquillaje", gracias al gran trabajo tanto de Elizabeth Yianni-Georgiou y David White, que dieron verosimilitud a esa parte del mundo Marvel.

Las sorprendentes perdedoras de los premios

Algo que sorprendió a muchos fue que la película 'Into the Woods' perdiese frente a 'El gran hotel Budapest' en las categorías de "Mejor maquillaje y/o caracterización de época" y "Mejor peluquería y/o caracterización de época", dado que uno de los elementos más a destacar del film, es la caracterización de los personajes, sobre todo la de Meryl Streep.

Otra de las perdedoras, que también tiene su nominación pendiente en los Oscar por una categoría similar, fue 'Foxcatcher', perdió en la categoría de "Mejores efectos especiales en maquillaje" frente a "Guardianes de la Galaxia". Estos premios nos dan una pista de lo que puede suceder en la entrega del Oscar a "Mejor maquillaje y peluquería" el próximo 22 de febrero. Hagan sus apuestas.