å

LÁTIGO EN MANO

'Cincuenta sombras de Grey' supera los 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos

La adaptación del exitoso best-seller no pierde fuelle en las salas españolas y mantiene unas cifras de recaudación muy elevadas. En Estados Unidos también está rompiendo con la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Febrero 2015 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

Después de los millones de ejemplares que se vendieron de los libros de E.L. James era de esperar que su primera adaptación cinematográfica cosechara un éxito económico brutal y así ha sido. 'Cincuenta sombras de Grey' está cumpliendo e incluso superando las previsiones al menos de taquilla en todo el mundo.

 Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

Los más de 30 millones recaudados el día de su estreno en Estados Unidos se han acumulado a un total de 81,6 millones de dólares en todo el fin de semana, según las estimaciones. La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se convierte así en la segunda mejor apertura del mes de febrero en la historia, solo por detrás los 83 millones logrados por una cinta un tanto diferente, 'La pasión de Cristo', que mantiene el récord desde 2004. Pero sí que se ha convertido en la película más taquillera en el día de su estreno en febrero, ya que sus 30,2 millones de dólares del viernes dejan atrás los 26,6 del polémico film de Mel Gibson. Universal creía que llegarían a los 50 millones, los expertos que serían 75 millones. La realidad les ha superado a todos, y con creces, además de que las arcas del estudio estarán dando palmas, ya que su escueto presupuesto de 40 millones hace que los beneficios empiecen desde su primer fin de semana.

También imparable en la taquilla española

Tras conseguir el mejor viernes en dos años en nuestro país al recaudar 2,4 millones de euros en el día de su estreno, el sábado no perdió fuerza y se hizo con el mismo honor, el de lograr el mejor sábado en los dos últimos años. Los 2,8 millones de euros recaudados ayer según Rentrak, hacen que mantenga la afluencia en las salas y que lleve ya un total de 5,2 millones, aunque no ha conseguido batir el récord actual de un sábado, que sigue en manos de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', que logró 3,65 millones en 2007.

A pesar de no haber logrado romper con los récords establecidos por 'Lo imposible' y 'Amanecer: Parte 2' a finales de 2012 en España, 'Cincuenta sombras de Grey' está logrando unos destacados números. Se prevé que el total del fin de semana supere los siete millones de euros, pero no alcanzará los 8,9 millones de la cinta de Bayona ni los 9,2 de los vampiros, que siguen como la cifra más elevada de un fin de semana en los cines españoles.