å

ROMPIENDO MOLDES

Descubre los récords conseguidos por 'Cincuenta sombras de Grey' en su primer fin de semana en cines

La cinta de Sam Taylor-Johnson se ha convertido en el gran negocio de Universal de este año, arrasando en una taquilla expectante. 'Cincuenta sombras de Grey' en cines desde el 13 de febrero.

Por Marina Díaz López 16 de Febrero 2015 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que el negocio le ha salido a pedir de boca a los de Universal, y a una Sam Taylor-Johnson que ha conseguido hacerse con el trono y convertir su trabajo en el mejor estreno a las órdenes de una mujer, un puesto que le arrebata a la anterior reina del ranking Catherine Hardwicke, directora de 'Crepúsculo'. Pero esta no ha sido la única plusmarca de una película que en el primer fin de semana, ya se ha embolsado más de cuatro veces lo invertido en ella. ¿Alguien da más?

 Cincuenta sombras de Grey

A pesar de la disparidad de las críticas (porque para gustos los colores) es innegable que 'Cincuenta Sombras de Grey' ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y es que 30 millones de dólares en un viernes no los consigue cualquiera. Con semejante panorama era de esperar que el largometraje se convirtiese en el mejor estreno en el fin de semana del día del Presidente, haciéndose con el segundo puesto en la lista de mejores estrenos de Universal, siguiendo muy de cerca a 'Fast & Furious 6'.

Aunque más previsible, otro récord que logra es el que la sitúa como la película con mayor número de butacas vendidas en un lanzamiento calificado de R-Rated, algo que veíamos venir vista la preventa de entradas. 'La pasión de Cristo' le impide a 'Cincuenta sombras de Grey' convertirse en el mejor estreno de febrero, ya que la película de corte bíblico obtuvo 83,9 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Aún así puede darse con un canto en los dientes, y es que con semejante calificación no es fácil hacerse con muchos podios, una hazaña que hasta el momento solo habían conseguido Mel Gibson y su dura versión de la bíblica historia, 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' y 'Matrix Reloaded'.

Sam Taylor-Johnson puede estar más que orgullosa de lo conseguido, especialmente si tenemos en cuenta sus trabajos anteriores. 'Nowhere Boy' era la última cinta en la que veíamos a la realizadora, una cinta que con bajo presupuesto, tono indie y un protagonista muy cercano a la directora (su marido Aaron Taylor-Johnson) lograba hacerse con dos millones de dólares, una cifra que comparada con lo conseguido con 'Cincuenta sombras de Grey' es calderilla. Puede que esto sea el impulso definitivo para la carrera de esta mujer que sigue tratando de convencernos de que lo verdaderamente importante en todo esto es la historia de amor entre los protagonistas. Otro orgullo para Sam Taylor-Johnson debería ser el aparecer en un ranking con nombres como el de Angelina Jolie, otra de las directoras en el ranking de mejores estrenos a las órdenes de una mujer.

Récords de 'Cincuenta sombras de Grey'

- Mejor estreno en el fin de semana del Día del Presidente (el poseedor del récord hasta el momento era 'Historias de San Valentín' con 56,3 millones).

- El estreno más exitoso de una película dirigida por una mujer (sin contar a Lana Wachowski, que todavía no se había sometido a la operación de reasignación de sexo cuando dirigió 'Matrix Reloaded').

- Mayor lanzamiento (3.646 copias) para una película clasificada 'R' (el récord lo atesoraba 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' con 3.615 copias).

- La recaudación más grande en un solo día en el mes de febrero con 36,7 millones (el récord lo tenía 'La pasión de Cristo' con 33,1 millones).

- El segundo mejor estreno en el mes de febrero (mantiene el récord 'La pasión de Cristo' con 83,9 millones).

- La cuarta película con mejor estreno clasificada 'R' (superan su cifra 'Matrix Reloaded' con 91,8 millones, 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' y 'La pasión de Cristo' con 83,9 millones).

- Segunda película de Universal con mejor estreno internacional con 158 millones de dólares (el récord lo sigue teniendo 'Fast & Furious 6' con 160 millones).

- Película clasificada en Estados Unidos 'R' con mejor estreno internacional ('The Matrix Revolutions' mantenía el título con 117 millones).