å

AL BOTE

Emmanuel Lubezki y su trabajo en 'Birdman', reconocidos con el premio más importante de fotografía

El director de fotografía de la aclamada 'Birdman' recibe el galardón que reconoce su trabajo en la cinta en una de las ceremonias más prestigiosas del gremio.

Por Marina Díaz López 16 de Febrero 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Sigue la temporada de premios. Ceremonias y entregas varias que nos sirven de calentamiento para lo que nos espera el próximo 22 de febrero, el día señalado para ver si hemos acertado en nuestras quinielas de los Oscar 2015. Y mientras nosotros recogiendo información para nuestras apuestas, otros recogen premios, como es el caso de Emmanuel Lubezki, director de fotografía de 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'.

 Birdman

Aunque no es su primera vez que Lubezki se hace con el galardón, este premio demuestra que 'Birdman' sigue siendo una firme candidata de cara a los Oscar, y es que hace tan solo un año que el propio Lubezki recogía el premio por 'Gravity' ¿os suena la historia?. Con tres premios más en su haber, este polifacético hombre empata con otro grande dentro del mundillo, Conrad L. Hall, una hazaña a la que se suma el haber vencido a Robert Yeoman, otro de los favoritos por 'El Gran Hotel Budapest'.

Los ASC Awards reconocen el trabajo de un gremio muchas veces olvidado en el cine, además de dar pistas sobre lo que podría ocurrir en los Oscar. Y es que de 28 años que lleva esta ceremonia, 11 han sido las veces que el premiado se ha hecho con el Oscar, y cinco de ellas en los últimos 10 años. Una estadística que nos hace volver a darle una vuelta a nuestras suposiciones.

El cine y la televisión tiene su reconocimiento esta ceremonia que tuvo lugar el 15 de febrero en el Hotel Hyatt Regency Century Plaza Hotel en la ciudad de Century, una gala en la que también tuvieron su momento personajes tan veteranos como desaparecidos como Barbra Streisand, que recibió el galardón honorífico por toda una carrera.

Ganadores de los ASC Awards:

Mejor estreno en cines: Emmanuel Lubezki, 'Birdman'

Mejor episodio de serie: Jonathan Freeman, 'Broadwalk Empire: Días de oro para chicos y chicas'

Mejor TV Movie: John Lindley, 'Manhattan'

Premio a toda una vida: John Bailey

Mejor carrera en televisión: Bill Roe

Premio de los presidentes: Matthew Leonetti

Premio Internacional: Phil Meheux

Mejor estrella emergente: Denny Clairmont y Otto Nemenz

Premio Honorífico: Barbra Streisand