å

RITMO LATINO

'Día de los muertos' podría convertirse en el primer musical de Pixar

Las últimas declaraciones del compositor Randy Newman hacen prever que 'Día de los muertos' se convertirá en el primer musical de Pixar. La cinta se estrena en Estados Unidos a finales de este año.

Por 17 de Febrero 2015 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más vale tarde que nunca, y Pixar se ha aplicado el cuento. Parece que los estudios se lanzan a la aventura, y quieren probar suerte en este musical género, y la cinta elegida para tal experimento sería 'Día de los muertos', ese proyecto que lleva danzando por ahí desde 2012 y que, por fin, parece algo real, e incluso se habla de estreno para finales de este año.

Día de los muertos

El compositor Randy Newman ha sido el encargado de dar la buena nueva, el mismo que hace sus años nos enseñó lo que significa un amigo con el pegadizo y entrañable 'Hay un amigo en mí'. Aunque en su día se dijo que sería Newman el encargado de poner la banda sonora a la cinta, el músico solo ha confirmado la noticia, y ha informado de que no estará vinculado a este proyecto a las órdenes de un Lee Unkrich con el que no parece tener demasiado feeling.

"No estoy muy seguro, no tengo la reputación como para resultar un problema. Lee Unkrich no me va a utilizar, y no es solo eso. Lee Unkrich tenía 'Toy Story 3', y usó mi música. La película salió genial, y todo encajaba como anillo al dedo, aunque tal vez me equivoqué en algo. Unkrich se enamoró de algunos temas sin consultar, pero puede que esta vez no me use para este proyecto, él ahora está haciendo un musical ". Es bastante evidente que entre Newman y Unkrich no, lo que se dice buen rollo, desde que para la banda sonora de 'Toy Story 3' el realizador utilizase algunos temas del compositor sin consultar, en vez de la banda sonora final que Newman hizo. Parece que "no hay un amigo" entre ambos profesionales.

¡Órale!

Dos entregas de 'Toy Story' y 'Buscando a Nemo' son los títulos que avalan a Lee Unkrich detrás de las cámaras, dos títulos que demuestran que el realizador funciona bien en taquilla, de manera que 'Día de los muertos' promete, sobre todo si sabemos que será el primer musical de Pixar. Y es que si hay una combinación que funciona bien en taquilla esa es la que une animación y música. Y aunque aún no se sabe demasiado acerca de la trama, todo apunta a que el tema central de la cinta girará entorno a la famosa festividad, solo que esta vez veremos Halloween desde una perspectiva más latina.

Rostros