å

MEJOR PELÍCULA

¿Podría 'El francotirador' dar la sorpresa en los Oscar 2015?

Aunque la carrera está entre 'Boyhood' y 'Birdman', la cinta de Clint Eastwood podría dar la sorpresa gracias a su gran éxito en taquilla.

Por Piedad Milicua González 17 de Febrero 2015 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

Apenas queda una semana para conocer quienes han sido los mejores del 2014 según la Academia de Cine estadounidense, y las apuestas se multiplican, sobre todo en las categorías de mejor director y mejor película, las dos más reñidas entre 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' y 'Boyhood'.

El francotirador

Pero parece ser, que otro caballo podría entrar en la carrera, pues según Matthew Belloni, editor ejecutivo de The Hollywood Reporter, 'El francotirador', podría dar la sorpresa, según ha confesado en una entrevista de la AFP. "Boyhood' y 'Birdman' van en cabeza pero 'El francotirador' podría dar la sorpresa. No me extrañaría que 'El francotirador' tuviese un empujón de última hora, por lo bien que los está haciendo en la taquilla", añadía, refiriéndose a los más de 326 millones de dólares recaudados en todo el mundo, de los que 286 son sólo de Estados Unidos. Sin embargo, no parece muy probable ya que, en teoría se premia la creatividad no el éxito en taquilla.

Las votaciones definitivas empezaron el pasado 6 de febrero, y no se cerrarán hasta las cinco de la tarde (hora Californiana) del martes 17 de febrero, así que todo puede pasar incluso en las categorías menos reñidas. Pero, a pesar de sus predicciones, Belloni se atreve a hacer su apuesta sobre lo que va a ocurrir el domingo en las dos categorías más disputadas. "La Academia va a distribuirlos... como hizo el año pasado, Alejandro González Iñárritu se llevará el de mejor director y 'Boyhood' el de mejor película", vaticinaba.

Todos los nominados son blancos

El editor, también se ha querido pronunciar respecto a la polémica creada en torno a los nominados y su color de piel. "El verdadero menosprecio es para David Oyelowo... creo que mucha gente se sorprendió de que no le nominasen", decía Belloni, "muchos de los académicos se sintieron mal porque todos los nominados fuesen blancos, pero creo que el problema es más profundo que eso. Los nominados por la Academia son las películas que tienen luz verde en Hollywood y no esas cintas, como 'Selma', que escoge actores pocos conocidos para los papeles principales. Hollywood ha hecho grandes avances estos últimos años para rectificar el problema de la diversidad, pero todavía existe".