å

HÉROES VS HÉROES

Robert Downey Jr. habla sobre el conflicto entre superhéroes que tendrá lugar en 'Capitán América: Civil War'

El actor que da vida Iron Man comenta el giro que dará su personaje en sus próximas apariciones y la causa del futuro enfrentamiento, que tendrá lugar en 'Capitán América: Civil War' en 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Febrero 2015 | 14:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pocos meses del estreno de la que ha sido bautizada como la película más ambiciosa de Marvel, 'Vengadores: La era de Ultrón', da la sensación de que la próxima entrega de Capitán América puede incluso superar en expectación a la cinta de Joss Whedon.

 Capitán América y Iron Man se enfrentan en Civil War

Uno de los actores que están involucrados en ambos proyectos es Robert Downey Jr., que es uno de los grandes emblemas de Marvel desde que conquistara al público con su trabajo como Iron Man. En una entrevista concedida a Empire, el carismático actor ha hablado sobre el papel fundamental que jugará Tony Stark el cierre de la segunda fase y el comienzo de la siguiente: "La era de Ultrón es como un principio y un fin. La idea de que Tony vaya a Washington y diga, 'Me apunto', no tendría sentido si el clima político del mundo real no se encontrara tal y como está."

Cuando habla de apuntarse, Downey Jr. se refiere a la Ley de Registro de Superhéroes que es el desencadenante de la Civil War ideada por Mark Millar en una de las series de cómics más memorables de los últimos años. Los héroes se dividirán entre los que aceptan ese control del gobierno y los que no, dando lugar a este conflicto épico. El actor que interpreta a Iron Man reflexiona sobre las pocas consecuencias que tienen los actos de los superhéroes en las películas: "Siempre hay una gran pregunta que Joss [Whedon] plantea, es algo extraño que estos tipos tengan enfrentamientos por todo el mundo y provoquen algo de daño colateral, pero cuando acaba la película a nadie le importa." Aquí entraría el Gobierno para mediar entre los poderosos héroes y conseguir controlarles: "Tienes que pensar, ¿qué haría el gobierno americano si esto sucediera de verdad? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginarías?". Lo que también quiere dejar claro es que "al fin y al cabo es la historia de Steve, no se llama 'Iron Man 4: Civil War'. Creo que eso es genial también. Creo que Chris tiene ganas de mostrar incluso más del lado desconocido y un poco de las sombras (del personaje)".

La edad no perdona

Mucho se ha hablado de que el equipo que conocemos ahora de Marvel no tardará en ir disipándose, con la llegada de nuevos héroes. Uno de los afectados será Robert Downey Jr., que verá como su presencia irá reduciéndose, aunque es algo lógico según el propio actor: "Reconozco que tendré 50 años para cuando esté promocionando esta película. El paso del tiempo hará que reduzca la participación que me permitiré realizar para no avergonzar al medio." Mientras que la secuela de 'Los Vengadores' llegará a los cines el próximo 30 de abril, para ver 'Capitán América: Civil War' habrá que esperar al 6 de mayo de 2016.