å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras de Grey' lleva a la taquilla española al mejor fin de semana del año

La adaptación el famoso best-seller también se ha impuesto en España con unos datos espectaculares y más de un millón de espectadores. Mientras que 'La isla mínima' ha ascendido notablemente.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Febrero 2015 | 09:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

El éxito abrumador de la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha llevado a la taquilla española a los mejores datos desde que comenzó 2015, según datos de Rentrak. 'Cincuenta sombras de Grey' tampoco ha tenido rival en nuestro país y se ha impuesto con holgura.

 Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

La película que mira al resto desde la cima de la taquilla se ha convertido además en el mejor estreno en España de una película para mayores de 18 años, y ha logrado la mejor apertura desde 'Amanecer: Parte 2', que en 2012 alcanzó la friolera de 9,2 millones de euros. Mientras que 'Cincuenta sombras de Grey' se ha hecho con 7,32 millones en su primer fin de semana, convirtiéndola en el mejor estreno del año tras llevar a más de un millón de espectadores al cine, cifra que ya supera a la de todos los espectadores que fueron al cine el fin de semana pasado. Estando omnipresente en las salas, en concreto en 398 cines y 466 pantallas, también ha logrado un imponente promedio de 18.392 euros por cine y 15.709 euros por pantalla, los mejores datos del fin de semana.

En segunda posición está 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', que al igual que ha ocurrido en Estados Unidos se ha mantenido como una propuesta solvente al tener una temática totalmente diferente a la que tiene la película que está en primera posición. En su segundo fin de semana ha caído un 44% y ha contado con 25 pantallas menos, en esta ocasión contaba con 390. A pesar de esa caída ha quedado muy cerca de volver a rebasar el millón de euros, aunque se ha quedado a las puertas con 994.510 euros recaudados, con el segundo mejor promedio, de 3.089 euros por cine y 2.550 por pantalla, logrando así un total desde su estreno de 3,02 millones de euros. Aunque seguramente aguante más que 'Cincuenta sombras de Grey', que probablemente irá perdiendo fuerza a marchas aceleradas.

Al igual que ocurría la semana pasada, por debajo de la esponja más famosa han quedado 'El destino de Júpiter' y luego 'Annie'. La cinta de ciencia ficción de los hermanos Wachowski ha quedado en tercera posición en esta ocasión con 523.546 euros tras sufrir un descenso del 45%, aunque ya acumula un total de 1,75 millones de euros. Un puesto por debajo nos encontramos con 'Annie', que en su tercera semana ha caído un 34% y ha amasado otros 399.221 euros para un total de 2,12 millones, por lo que el musical no está teniendo un mal rendimiento y con 125 millones de dólares a nivel mundial ya ha cubierto su presupuesto de 65 millones y se convierte en un moderado éxito teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha pasado Sony.

 Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo en 'La isla mínima'

El gran ascenso del fin de semana ha quedado en quinta posición, donde nos encontramos con 'La isla mínima', que tras ganar diez Goyas ha vuelto a atraer al público a las salas. Si la semana pasada la cinta de Alberto Rodríguez se encontraba en 127 salas, este fin de semana ese número creció hasta las 203, permitiendo así que ascendiera un 213% en recaudación al conseguir otros 320.776 en su 21ª semana. Por otro lado, el descenso progresivo de 'La teoría del todo' no impide que siga sumando y ya lleve un total de 3,85 millones de euros tras haberse hecho con otros 261.439 en su quinto fin de semana.

Escasez de estrenos

A nivel más limitado, 'No confíes en nadie' ha aprovechado el tirón de Nicole Kidman y Colin Firth y ha logrado el tercer mejor promedio del fin de semana tras recaudar un total de 94.228 euros, es decir, 2.094 euros por cada una de las 45 pantallas en las que se proyectaba. Estos datos contrastan con el reducido promedio de otro de los estrenos, 'La señal', que se ha quedado en 642 euros y en 17ª posición.

El total de taquilla del fin de semana es de 11,36 millones de euros, el mejor de lo que va de año con diferencia gracias al impacto de 'Cincuenta sombras de Grey'. Mientras que esta semana solo llegarán dos nuevos estrenos a las salas, 'El francotirador' y 'El libro de la vida', siendo la cinta de Clint Eastwood la que apunta al número uno.