å

FENÓMENO ONLINE

'Cincuenta sombras de Grey' también es un éxito en Internet

Los tráilers y parodias de 'Cincuenta sombras' revientan los contadores de YouTube, mientras que el interés por la película hace que repita el "éxito" en Torrent.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Febrero 2015 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 13 de febrero se estrenó mundialmente la esperada adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey', de manos de Sam Taylor-Johnson, adaptando la primera novela de la famosa trilogía sexual de E.L. James. Como se esperaba, ha resultado ser uno de los estrenos con mayor notoriedad en los últimos años, rompiendo varios récords relacionados con las cifras de ventas.

 'Cincuenta sombras de Grey'

Pero la sombra de la adaptación no se ha quedado ahí, sino que también ha dejado huella tanto en redes sociales como en páginas web, y cómo no, en los servidores de descargas a través de la Red, sobre todo en archivos Torrent. Estos datos, pese a que no pueden aportar cifras a los datos oficiales, sí que sirven de termómetro para medir hasta dónde ha llegado la fiebre por 'Cincuenta sombras de Grey', que ya contaba con una copia pirata grabada en un cine circulando por Internet horas después del estreno.

Según las cifras calculadas por YouTube sobre su número de visitas, los tráilers y anuncios de 'Cincuenta sombras de Grey' han superado más de 110 millones de visitas, mientras que los contenidos relacionados, ya sean parodias, audiolibros, videos de fans, han superado los 300 millones de visitas, según pudo recoger Variety.

Según declaró Andreas Goeldi, jefe de Marketing en Pixability: "Es el lanzamiento de un tráiler con más éxito desde hace tiempo. Mucha gente ha visto el material de 'Cincuenta sombras de Grey' pero la gente no suele admitirlo". Parece ser que el romance entre Dakota Johnson y Jamie Dornan en la ficción despierta interés no solamente en los fans.

Arrasando en taquilla y en descargas online

No es verdad que la película haya triunfado solo en las grandes pantallas, sino también en muchos ordenadores alrededor del mundo. Los piratas informáticos registraron casi 300 mil descargas ilegales alrededor del mundo en tan solo su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos. El domingo de su estreno ya había sido descargado por más de 298 mil personas, a través de Torrent, superando a uno de los estrenos con más éxito del pasado año, 'Guardianes de la Galaxia', que solo obtuvo alrededor de 199 mil descargas en el fin de semana de su estreno. Poco han tardado en filtrar la película, aunque sea en pésima calidad. Es el precio de la fama, con un estreno tan masivo era difícil de contener las ansias de algunos de ser excesivamente generosos.