å

CDGA 2015

Ganadores de los premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario 2015

'Into the Woods', 'El Gran Hotel Budapest' y 'Birdman' fueron las ganadoras en las categorías cinematográficas. La película de Wes Anderson parte como clara favorita para llevarse el Oscar.

Por Adrián Lavado Moreno 18 de Febrero 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

La 17 edición de los Costume Designers Guild Awards (Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario) tuvo lugar el pasado martes 17 de febrero en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, contando como maestra de ceremonias con la actriz Emmy Rossum. Estos premios se autodefinen como un intento de "celebrar el espíritu de la narración creativa y cautivadora a través del diseño de vestuario tanto en la pequeña como en la gran pantalla".

'El Gran Hotel Budapest'

En las categorías cinematográficas han resultado vencedoras 'Birdman', 'Into the Woods' y 'El Gran Hotel Budapest'. Por su parte, en las categorías televisivas, se alzaron con el premio las series 'American Horror Story: Freak Show', 'True Detective' y 'Juego de Tronos'. Entre los premios honoríficos se conceció el Premio Spotlight LACOSTE a Naomi Watts; el premio Distinguido Colaborador a Richard Linklater, por su apoyo a asociaciones de diseños de vestuario; el Premio Edith Head para la Promoción y Educación del Arte de Diseño de vestuario a Deborah Nadoolman Landis y el premio a toda una carrera a Aggie Guerard Rodgers ('Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', 'El color púrpura', 'Bitelchus').

El palmarés de las diferentes ediciones de los Premios Oscar deja claro que en Hollywood no se suele premiar al vestuario de corte contemporáneo. Pese a que a veces sea más difícil encontrar un atuendo idóneo para un personaje en una película ambientada en la actualidad, la vistosidad de los corsés, bombines, volantes y demás parafernalias de épocas anteriores suelen llevarse el gato al agua. De esta manera, este año y para todos aquellos que quieran ir haciendo sus apuestas, 'Birdman' no está nominada, por lo que el premio estará entre 'Into the Woods' o 'El Gran Hotel Budapest', siendo esta última favorita por su mayor repercusión crítica.

Lista de ganadores de los Costume Designers Guild Awards 2015 en cine

Mejor vestuario en una película de cine fantástico

- 'Into the Woods', Colleen Atwood

- 'Guardianes de la Galaxia', Alexandra Byrne

- 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor

- 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', Kurt and Bart

- 'Maléfica', Anna B. Sheppard y Jane Clive

Mejor vestuario en una película de época

- 'El Gran Hotel Budapest', Milena Canonero

- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', Sammy Sheldon Differ

- 'Puro vicio', Mark Bridges

- 'Selma', Ruth E. Carter

- 'La teoría del todo', Steven Noble

Mejor vestuario en una película de corte contemporáneo

- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', Albert Wolsky

- 'Boyhood (Momentos de una vida)', Kari Perkins

- 'Perdida', Trish Summerville

- 'Interstellar', Mary Zophres

- 'Alma salvaje', Melissa Bruning