å

LA VIDA POR EL ARTE

Sony Pictures adaptará la novela gráfica 'The Sculptor' a la gran pantalla

Poco tiempo después de la publicación del último trabajo del autor Scott McCloud se confirma que tendrá versión cinematográfica, de la mano de Sony Pictures y Scott Rudin.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Febrero 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Es una práctica habitual en Hollywood adquirir los derechos de una novela que ni siquiera ha sido publicada, por lo que no sorprende que Sony haya decidido hacerse con los derechos de 'The Sculptor', según The Hollywood Reporter, pocos días después de su salida al mercado.

 Imagen de la novela gráfica 'The Sculptor'

El estudio que peor lo ha pasado en los últimos meses sigue fijando su mirada en proyectos con los que recuperarse y este tiene el potencial para ser uno de ellos. A pesar de encontrarse en la fase más temprana de desarrollo, la adaptación de la novela gráfica de Scott McCloud suena más que interesante, pero habrá que esperar para verla en los cines en el caso de que el proyecto llegue a proliferar.

El pasado 3 de febrero salía a la venta esta obra, cuya sinopsis es la siguiente: "David Smith está dando su vida por el arte, literalmente. Gracias a un pacto con la Muerte, el joven escultor ve realizado el sueño de su infancia: poder esculpir con sus manos desnudas cualquier cosa que imagine. Pero ahora solo tiene 200 días para vivir. Decidir qué quiere crear es más complicado de lo que pensaba, y conocer al amor de su vida a la undécima hora no hará las cosas más sencillas." El encargado de producir la adaptación será el veterano y atareado Scott Rudin, que está nominado al Oscar por su labor como productor de 'El Gran Hotel Budapest'.

No todo es superhéroes

Los cómics y las novelas gráficas no se centran siempre en la temática de personajes con superpoderes, sino que tratan todo tipo de temas que también tienen cabida en el cine. A lo largo de los últimos años hemos visto que interesantes novelas gráficas como 'V de Vendetta' de Alan Moore y 'El azul es un color cálido' de Julie Maroh llegaban a la gran pantalla con un resultado satisfactorio, la segunda ganando la Palma de Oro. En desarrollo se encuentran otras adaptaciones como 'The Sandman' que contará con Joseph Gordon-Levitt, aunque todavía no se sabe si como director o como actor, o en ambos cargos.