Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

J.J. Abrams y su productora Bad Robot están desarrollando una película sobre Thomas Edison

Piedad Milicua Jueves 19 febrero 2015

Es curioso que uno de los grandes orgullos del pueblo americano, como es el inventor Thomas Alva Edison, sólo cuente con una película sobre su vida y su trayectoria profesional, y esta sea de 1940. Pero J.J. Abrams está dispuesto a poner fin a este abandono con su productora Bad Robot.

Thomas Edison

Según informa The Wrap, Abrams y su compañero y amigo, Bryan Burke han llegado a un acuerdo con Paramount, para empezar a desarrollar el proyecto que el estudio tenía en lista de espera. Ninguno de los implicados ha confirmado ni desmentido nada, pero según las fuentes de la web, la cinta mostrará al inventor como un excéntrico genio difícil de tratar.

Esto podría darle un empujón a la película que también está desarrollando The Weinstein Company, y que parece que se ha quedado en el limbo, sobre el inventor y la pelea que mantuvo con George Westinghouse en la llamada 'Guerra de las corrientes', en la que el primero defendía la imposición de la corriente alterna y el segundo, el de la continua. Teniendo en cuenta que la primera es la que se utiliza en las casas y en la industria, podemos adivinar quien tenía razón.

Edison y la fundación de Hollywood

Thomas Alva Edison está considerado el inventor más prolífico de la historia con más de 1000 patentes a su nombre, aunque la gran mayoría de los inventos no salieron de su cabeza. Según cuentan, muchos de estas patentes las consiguió por medio de la extorsión o del exterminio de sus competidores. Uno de los ejemplos más claros, fue lo que ocurrió cuando Edison compró la patente del cinematógrafo de los Lumière y lo trasladó a la Costa Este de Estados Unidos. Para evitar que alguien se interpusiese en el negocio de vender la máquina para hacer cine, Edison se dedicó destruir a las pequeñas productoras que intentaban salir adelante. Ante las amenazas, estas decidieron huir a la costa Oeste, donde no llegaba la mortífera mano del inventor, y asentarse en un pequeño pueblecito al lado de Los Angeles, Hollywood.

Artículos recomendados

Dan Aykroyd sigue trabajando en 'Los Cazafantasmas 3' a pesar del reboot de Paul Feig

Dan Aykroyd sigue trabajando en 'Los Cazafantasmas 3' a pesar del reboot de Paul Feig

Comentarios

Noticias relacionadas