å

PORQUE YO LO DIGO

La autora de 'Cincuenta sombras de Grey' quiere escribir el guión de la secuela, retrasando su llegada

Tras los enfrentamientos que tuvo con la escritora, el regreso de San Taylor-Johnson parece prácticamente imposible para una segunda y tercera película.

Por Piedad Milicua González 20 de Febrero 2015 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Sin confirmación oficial, es evidente que la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey' se está preparando y podría llegar en los próximos años, pues ningún estudio desaprovecharía la oportunidad de volver a ganar 300 millones de dólares en una sola semana.

Cincuenta sombras de grey

Pero, esta secuela también podría acarrearle algunos problemas a Universal, además de múltiples alegrías, pues según los rumores, ni la directora Sam Taylor-Johnson, ni la guionista Kelly Marcel están dispuestas a volver para una segunda película por los muchos enfrentamientos que tuvieron con la escritora de la novela. Y para que esto no vuelva a suceder, E.L. James ha decidido hacerse con el control creativo total y le ha propuesto al estudio ser ella misma la que adapte su libro a la gran pantalla, según informa Variety.

Esto supondría dos grandes problemas para el estudio, el primero de ellos es que la producción, el rodaje y el estreno de 'Cincuenta sombras más oscuras' se vería muy retrasado ya que James nunca ha escrito un guión de cine, y es comprensible que tarde más de lo que tardaría un guionista profesional. Y en segundo lugar, pone en un serio compromiso la "calidad" de la cinta, ya que muchas de las quejas vertidas en contra de la novela erótica, se refrieren a lo mal que está escrita, con fallos de gramática o de construcción de frases, por ejemplo.

Tercer problema

Las dos cuestiones explicadas anteriormente nos dirigen a un último problema para Universal, el orgullo de la autora respecto a sus novelas, es decir, si Universal decide darle la oportunidad de que se convierta en guionista puede que pierda el empuje conseguido por la primera cinta ante la posible tardanza. Pero si, por otro lado, decide enfrentarse a los deseos de James e imponerle una nueva guionista, podría provocar un interminables enfrentamiento con la escritora, que ya ha demostrado en varias ocasiones que está dispuesta a ganar todas las batallas en lo referente a sus novelas. Y si no, que se lo pregunten a Taylor-Johnson.