å

AGENTE OLYPHANT

Timothy Olyphant se une a Oliver Stone en su polémico biopic sobre Edward Snowden

El caso Snowden ha sido tratado en el documental 'Citizenfour', el cual es uno de los favoritos para llevarse el Oscar.

Por Piedad Milicua González 20 de Febrero 2015 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

En su habitual costumbre de escoger temas picajosos para la comunidad americana y convertirlos en películas, Oliver Stone ha decidido trasladar a la gran pantalla la historia de Edward Snowden, el hombre que consiguió poner en jaque a la NSA (agencia nacional de seguridad americana).

Timothy Olyphant

Gracias a los libros 'The Snowden Files: The Inside Story of The World Most Wanted Man' de Luke Harding, y 'Time of the Octopus' de Anatoly Kucherena, abogado ruso del susodicho, Stone ha encontrado su inspiración para el guión y gracias a Joseph Gordon-Levitt, ha encontrado a su protagonista. Sin embargo, todavía le quedan huecos por ocupar, en un reparto que parece muy amplio.

A las recientes incorporaciones de Zachary Quinto, Scott Eastwood, Melissa Leo y Tom Wilkinson, se une la de Timothy Olyphant, según la web Joblo. El actor, que está consiguiendo labrarse una reputación gracias a la serie 'Justified', interpretará a un agente de la CIA que consiguió hacerse amigo de Snowden antes de que este huyese a Rusia en busca de asilo, tras hacer públicos miles de documentos clasificados.

Snowden everywhere

Pero 'The Snowden Files' no será la primera vez, ni la última, que veremos a Edward Snowden el la gran pantalla, pues el que se prevé como el próximo ganador del Oscar a mejor documental, 'Citizenfour', nos muestra las numerosas entrevistas que se llevaron a cabo en Hong Kong, donde actualmente reside el joven informático. Además, tras saltar la noticia de la película de Stone, Sony anunció que se había hecho con los derechos de otra de las novelas que analizan el caso, 'No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State'.