å

INCREÍBLE

Una encuesta revela que varios miembros de la Academia no han visto todas las candidatas a mejor película de los Oscar 2015

Aunque puede parecer mentira, una encuesta acaba de descubrir que no todos los miembros de la Academia han visto las ocho candidatas a mejor película. Los Oscar 2015 tendrán lugar el 22 de febrero.

Por Marina Díaz López 21 de Febrero 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Puede resultar increíble, pero lo cierto es que ni los miembros de la academia sacan tiempo para ver las ocho candidatas a mejor película de este año. La verdad es que esto es perdonable para cualquier ciudadano de pie, pero si estamos hablando de un jurado, la cosa se pone algo más fea, y más cuando se trata de un jurado del que está pendiente medio mundo.

 Boyhood

Cortesía de THR llega una reveladora encuesta que nos muestra unas cifras algo preocupantes para Alejandro González Iñárritu, Wes Anderson, Clint Eastwood y para el resto de directores cuyos trabajos optan a la estatuilla por mejor largometraje. Al parecer un 5% de los miembros dicen no haber visto 'El francotirador', un 2'6% se perdió 'El Gran Hotel Budapest', un 10% 'Selma', el 2% 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', el 7% 'La teoría del todo', el 5% 'Boyhood (Momentos de una vida)', el 4'5% 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y el 7 % 'Whiplash'. Según estos datos la más perjudicada es la cinta de Ava DuVernay, esa que a nuestro país no llegará hasta el 6 de marzo.

Sorprendentes cuanto menos son estos datos, especialmente si tenemos en cuenta que cada uno de estos miembros recibe copias de las películas, luego el encontrar un excusa para semejante descuido se complica algo más. No obstante, y a pesar de tener tantas facilidades, hay quien prefiere ir a disfrutar de la película al cine, y parece que la que más visitas ha recibido por parte de este jurado ha sido el aclamado último trabajo de Richard Linklater, consiguiendo que un 48% de los miembros viesen la película en la gran pantalla, frente al 45% que prefirió hacerlo en su casa, un porcentaje que sigue muy de cerca 'El Gran Hotel Budapest'...¿Será esto un pista?

Duelo final

Y mientras las redes sociales apoyan 'El francotirador' y 'Selma', todo apunta a que la noche del 22 de febrero, dos serán las verdaderas películas que se batirán en duelo. 'Birdman o(la inesperada virtud de la ignorancia)' y 'Boyhood' son las favoritas de cara a este galardón, jugando con algo más de ventaja la cinta de Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, aún nos quedan unos días para seguir pensando y poder consultar con la almohada nuestras ganadoras. Continuará...