å

DESGRACIADAS

Las películas de los Oscar 2015 hacen la peor taquilla total en años

El 2015 no parece haber pintado bien en taquilla para las ocho nominadas a mejor película en la 87 edición de los Oscar. Las ocho candidatas hacen la peor cifra en cines en muchos años.

Por Marina Díaz López 21 de Febrero 2015 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

No son buenos años para la gran pantalla, ni siquiera para las nominadas a mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia. THR informa de la terrible noticia. Las ocho candidatas a la prestigiosa categoría consiguen la peor taquilla en años, siendo 'El francotirador' la que obtiene la cifra más alta. Parece que, a pesar de los intentos de la Academia, el panorama empeora por momentos.

 El francotirador

Y es que si se pasó de cinco a diez candidatas en 2009 fue para poder incluir películas de mayor recaudación entre las candidatas, algo que se logró en la cosecha de 2010, con un taquillazo llamado 'Avatar' que conseguía hacerse ella solita con la friolera de 2700 millones de los 4700 recaudados entre todas las nominadas. Pero era otra época, y parece que este año se han conformado con los 999 millones, la peor cifra en años para estos premios. Corren tiempos de vacas flacas en Hollywood.

Y de estos casi mil millones es 'El francotirador' de Clint Eastwood el que consigue mejor resultado, con sus más de 400 millones recaudados en todo el mundo ( eso sin haberse estrenado aún en nuestro país). No obstante 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' es la que consigue mejor resultado en lo que a inversión-recaudación respecta, con sus "humildes" 160 millones frente a los 14 de presupuesto. 'El Gran Hotel Budapest', 'Boyhood (Momentos de una vida)', 'Selma', 'La teoría del todo', 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', y como era de esperar 'Whiplash' parecen quedar fuera de competición.

Seguimos para Bingo

El año pasado era 'Gravity' la que se hacía con el podio en lo que a recaudación respecta con más de 700 millones de dólares, mientras que la premiada '12 años de esclavitud' conseguía tan solo 187. De manera que si nos fiamos por este criterio, parece que la que se queda fuera de competición es la película de Eastwood, y la que más papeletas tendría sería 'Boyhood' que no llega a los escasos resultados en taquilla de 'Whiplash' ni al estrepitoso éxito de 'El francotirador'...