å

CENSURA

'Cincuenta sombras de Grey', prohibida en varios países

La controvertida película de Sam Taylor-Johnson, 'Cincuenta sombras de Grey', ha sido censurada y prohibida en algunos países, por su contenido y temática sexual.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Febrero 2015 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de taquilla que se ha atribuido a 'Cincuenta sombras de Grey' es un hecho, además del gran fenómeno que ha supuesto para lo sociedad. La adaptación literaria de Sam Taylor-Johnson, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, tuvo una calificación 'R' en su propio país, por lo que era de esperar que la censura llegará en algunas partes del mundo hasta el punto de prohibirla.

 'Cincuenta sombras de Grey'

La prohibición de la exhibición en los cines se ha producido en algunos países del continente asiático y africano, además de una parte de Rusia. Los países que han prohibido la cinta en las grandes pantallas han sido: Malasia, Indonesia, Nigeria, Kenia, Emiratos Árabes Unidos, Papua Nueva Guinea y Camboya. Además, también se informó que una región del norte del Cáucaso en Rusia fue prohibida también.

Algunos países si que dejarán que 'Cincuenta sombras de Grey' sea proyectada en las grandes pantallas pero de manera censurada, quitando muchas de las escenas con contenido sexual, como ocurrirá en Zimbabue, en el que se hará un nuevo montaje basándose únicamente en las escenas románticas del film. Esto podría afectar a las ventas de la película pero dado el éxito que ha tenido en el resto del mundo, batiendo récords de ventas, deja tranquilos a los productores de la película.

¿Futuras secuelas?

El triunfo que ha cosechado la película, ha hecho que se de por hecho que se harán adaptaciones de los dos libros restantes de la famosa trilogía de E.L. James. La productora todavía no se ha pronunciado en firme acerca de ambos proyectos pero sí está en mente. Sam Taylor-Johnson mostró su interés como directora si se realizasen ambas secuelas, aunque la relación negativa con la autora del libro podría suponer un contratiempo.

La propia autora ha dicho que en el caso de realizarse las secuelas de 'Cincuenta sombras de Grey' exigirá escribir los guiones ella misma, por lo que el tiempo de espera de realización de los proyectos sería más largo, dado que E.L. James quiere hacerse con gran parte del control de las próximas películas, incluso más que el que tuvo en esta primera adaptación. 'Cincuenta sombras de Grey' se estrenó el pasado 13 de febrero.