å

LO MEJOR Y LO PEOR

Los mejores y peores momentos de los premios Oscar 2015

Tras la 87º entrega de los premios Oscar, han sido varios los momentos destacados, para bien o para mal, que nos han dejado las estrellas de la gran pantalla.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Febrero 2015 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Esta madrugada se celebró la entrega de los premios Oscar, uno de los premios más importantes de la industria del cine. Como todos los años, las grandes estrellas del séptimo arte se dieron cita en una gala que prometía ser un gran 'show', bajo la batuta de Neil Patrick Harris, pero poco a poco fue desinflándose, considerándose una gala un tanto floja y con falta de dinamismo.

Lady Gaga y Julie Andrews

Pese a ello, son varios los grandes momentos que nos han dejado estas estrellas. El actor Benedict Cumberbatch no se llevaría el Oscar a 'Mejor actor' pero si que se convertiría en una de las estrellas de la noche, gracias a su petaca, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en la red, Cumberbatch brindó con varios momentos cómicos a la cámara durante la noche.

Otro de los momentos más emocionantes se produjo durante el número musical de Lady Gaga, tributo a 'Sonrisas y lágrimas' que llegó a emocionar a gran parte de los asistentes, destacando sobre todo la emoción que provocó en Julie Andrews que se fundió en un abrazo con la artista. Sin duda, este año los números musicales han sido los grandes protagonistas de la gala, destacando por su energía y expresividad en el escenario, sobre todo con el número musical de 'Everything is Awesome', nominada al Oscar a 'Mejor canción original', de mano de Lonely Island, que se encargaron de dejar 'premios Oscar' de LEGO, dándonos también algunas de las expresiones más relevantes como la cara de Oprah Winfrey cuando lo recibió.

Idina Menzel volvió a reencontrarse con John Travolta, para presentar el Oscar a 'Mejor canción original'. La cantante no dudó en 'vengarse' del actor y lo presentó bajo el nombre de 'Glom Gazingo', haciendo alusiones a cuando Travolta se equivocó en la pasada edición al presentar a Menzel como 'Adele Dazeem'. Entre carcajadas, los dos mostraron que lo mejor era tomárselo todo con humor y se dieron muestras de cariño, como la de John Travolta acariciando la cara de Menzel varias veces.

Los discursos durante la gala también fueron protagonistas, como el de Patricia Arquette y su discurso acerca de la igualdad entre hombres y mujeres que provocaron que Meryl Streep y Jennifer Lopez estallaran en vitoreos en apoyo a la actriz. También emocionó el discurso de Graham Moore en el que defendía y alentaba a la gente que sea diferente, hablando de su propia experiencia personal. El oscarizado Alejandro González Iñárritu también quiso concienciar a la sociedad, defendiendo y hablando sobre la inmigración. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, basó su discurso en el apoyo a la libertad de expresión, dado los últimos acontecimientos en el panorama audiovisual.

Las fotos y las redes sociales no podían faltar en esta gala, y Jennifer Lopez no dudó en subir selfies a su cuenta de Instagram. Uno junto a la actriz Meryl Streep y otro con Jennifer Aniston haciendo un 'photobomb' en toda regla, quedando como anécdota de la noche.

Neil Patrick Harris, pese a que no estuvo del todo acertado durante toda la gala, si que nos dejó algunos buenos momentos como su particular tributo a 'Birdman', emulando la famosa escena de Michael Keaton en calzoncillos. Su broma con el famoso maletín en el que guardaba su propia 'quiniela' también tuvo su gracia, junto a Octavia Spencer que se ocupó de vigilar el maletín toda la noche.

La seguridad del recinto no se quedó exenta, sino que destacaron por ir vestidos de superhéroes para vigilar de una manera más divertida la ceremonia. Uno de los momentos cúspide la noche fue el adiós a aquellos que nos han dejado durante este último año en la industria cinematográfica, como Robin Williams o Lauren Bacall, unos de los 'In Memoriam' más emotivos de los premios.

Los peores momentos de la gala

Pese a que como se ha dicho anteriormente, el 'In Memoriam' fuese uno de los momentos de mayor emoción de la noche, el acompañamiento de Jennifer Hudson no fue del todo acertado. La cantante no brilló durante su actuación musical y pasó sin pena ni gloria, a diferencia de los otros números musicales que se hicieron con la escena.

Idinal Menzel y John Travolta

Además, se percibieron dos grandes olvidadas en el recordatorio de aquellos que ya no están, el de Joan Rivers, conocidísima comediante y actriz que ha participado en películas como 'Los Teleñecos conquistan Manhattan' y cediendo su voz en films como 'Shrek 2' y la actriz Elaine Stritch, pese a destacar sobre todo en el mundo de los musicales, la actriz participó en películas como 'The Scarlet Hour' de Michael Curtiz, y pudimos verla por última vez en 'La madre del novio'. Estos olvidos fueron muy criticados.

La alfombra roja también dio de que hablar, el vestido excéntrico de Lady Gaga fue considerado uno de los peores 'looks' de la noche. Dakota Johnson y su madre, Melanie Griffith protagonizaron uno de los momentos más tensos, durante una entrevista antes de la gala, en la que se les preguntó acerca de 'Cincuenta sombras de Grey', en la que Griffith volvía mencionar que no vería el film, mientras que su hija insistía en que algún día se podría ver. La falta de conexión y la incomodidad se hizo patente entre madre e hija.

Otro de los que dejaron mucho que desear con su comportamiento fue Eddie Murphy durante la presentación del Oscar a 'Mejor guion original', se esperaba algo más de interactividad pero no fue así, sino al contrario, se limitó a leer la lista de nominados con demasiada seriedad y formalidad. En cambio, John Travolta fue al otro extremo, se mostró demasiado cariñoso durante la gala y esto fue algo que no gustó sobre todo con actrices como Scarlett Johansson, o con la cantante Idina Menzel. Otro de los actores que no estuvo acertado fue Sean Pen que realizó un chiste racista demasiado ácido que no convenció ni a los asistentes ni a la opinión pública.

Nuevamente, hay que destacar que Neil Patrick Harris no estuvo del todo acertado en su labor como presentador de la gala, pese a que su número musical prometía mucho no fue así después, la falta de conexión con el público, las bromas un tanto embotelladas y faltas de frescura, hicieron que no llegará a engranar todas las piezas y se quedará en un intento de gracia. Incluso la presidenta de la Academia no terminó de encajar alguna de las bromas que hizo el presentador sobre las etnias y se mostró bastante huraña.

Fue una gala en la que brillaron muchas de las estrellas pero que no brilló en sí. Las críticas negativas han sido muy comentadas por las redes sociales, considerándose una de las entregas de premios más insípidas de la historia de los Oscar. Por lo menos, Alejandro González Iñarritu y su 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' arrasaron, llevándose las estatuillas más importantes a 'Mejor película y 'Mejor dirección'.