å

ACTIVISTAS SOLIDARIOS

Tráiler español de 'Pride (Orgullo)', la comedia británica de la temporada

Bill Nighy, Andrew Scott, Dominic West y Imelda Staunton son algunos de los nombres más destacados de esta comedia coral basada en hechos reales. Estreno en cines, el próximo 20 de marzo.

Por eCartelera.com 24 de Febrero 2015 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

El cine muchas veces nos descubre historias que han pasado desapercibidas con el paso de los años, porque, ¿quién se acordaba que en 1984 un grupo de gais y lesbianas londinenses decidieron hacer una campaña para apoyar la huelga de mineros promovida en contra de las férreas normas del gobierno de Margaret Thatcher?

'Pride (Orgullo)'

Esta es la historia que recoge 'Pride (Orgullo)', aclamada comedia británica que en este tráiler en español nos acerca un poquito más al tono tragicómico que ha querido insuflarle a la historia Matthew Warchus, director que debutó con la olvidada 'Círculo de engaños'. La lucha por mantener en el tiempo la huelga y los prejuicios iniciales hacia aquellos que, aunque diferentes, tienden la mano para ayudar son algunos de los temas que trata la película.

Como buena película británica el reparto no podría ser más acertado y coral. Por la pantalla desfilan desde jóvenes promesas como Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay o Andrew Scott, hasta experimentados intérpretes de la talla de Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West o Paddy Considine. 'Pride' ha sido laureada desde su estreno en Reino Unido el pasado mes de septiembre, siendo nominada a los Globo de Oro como mejor comedia o musical y recibiendo el premio a la mejor película en los British Independent Film Awards.

Los gays quieren ayudar

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales. Estreno en cines, el próximo 20 de marzo.

Películas