å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras de Grey' se mantiene como número uno en la taquilla española a pesar de la amenaza de Bradley Cooper

No ha logrado mantener los impresionantes datos de la semana pasada, pero 'Cincuenta sombras de Grey' lidera la taquilla española. 'El francotirador' ha entrado con mucha fuerza y no ha quedado lejos de ganar.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Febrero 2015 | 08:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

Era difícil que el impacto inicial de una película como 'Cincuenta sombras de Grey' se mantuviera en su segundo fin de semana, pero, como afirman los datos de Rentrak, la adaptación del best-seller ha logrado no caer de lo más alto de la taquilla española, a pesar de la seria amenaza que suponía uno de los dos estrenos.

 Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

La cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson ha mantenido el liderato en la taquilla de nuestro país, al igual que en Estados Unidos, tras caer un 53% con respecto a su fin de semana de estreno, datos menos dramáticos que los de su país de origen, donde se ha desinflado y ha descendido un 73,9%. Esa caída de más de la mitad la deja en unas cifras que siguen siendo envidiables, ya que ha conseguido recaudar otros 3,43 millones haciendo que el total desde su estreno sea de 13,34 millones de euros, gracias a la asistencia al cine de más de dos millones de espectadores. El gran número de cines y pantallas, 400 y 750 respectivamente, han impulsado este liderato, aunque esa amplitud ha provocado que sus promedios no hayan sido los mejores del fin de semana, que se quedan en 8.590 euros por cine y 4.581 por pantalla, es decir, los segundos mejores.

Ninguno de los escasos dos estrenos que llegaban a los cines ha conseguido sacar a 'Cincuenta sombras de Grey' del trono, pero uno de ellos no ha quedado lejos en el intento. 'El francotirador' llegaba avalada por su tremendo éxito en taquilla en Estados Unidos y por contar con los nombres de Clint Eastwood y Bradley Cooper, pero todo eso no le ha valido para imponerse. Aún así su recaudación de 2,79 millones de euros la convierte en el segundo mejor estreno del año en España, tras la cinta pseudoerótica. La propuesta bélica ha entrado con fuerza en nuestro territorio, logrando el mejor promedio por cine, de 9.289 euros, y por sala, de 7.358 euros, con 301 cines y 380 salas en su cuenta.

Las siguientes clasificadas son propuestas infantiles, contrastando con el público objetivo de las dos primeras del top. 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' no pierde la constancia y tras caer un 32% se establece como la tercera película más vista del fin de semana y los 680.874 euros añadidos la llevan a un total de 4,01 millones y al tercer promedio más alto, con 1.997 euros por cine y 1.830 por pantalla. Mientras que 'El libro de la vida', segundo estreno del fin de semana y que contaba con un número de pantallas mayor que 'El francotirador', se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Las 426 pantallas no le han servido para atraer a todo el público que quería abarcar, ya que su recaudación se ha limitado a los 360.928 de euros, datos muy reducidos para tratarse del fin de semana de estreno.

 Bradley Cooper en 'El francotirador'

En quinta posición queda la renovada versión de 'Annie', que en su cuarta semana ha amasado otros 293.733 euros, para un total de 2,53 millones, un moderado éxito para Sony Pictures que solo ha caído un 26% de un fin de semana a otro. Por otro lado, en el sexto puesto se encuentra 'El destino de Júpiter', que si en algún momento Warner había pensado que rompería con la taquilla ya ha quedado claro que no será así. Su presupuesto de 176 millones de dólares ya suponían una presión abrumadora para la película, que en España lleva acumulados 2,21 millones de euros tras sumar otros 270.846 el pasado fin de semana.

Largo recorrido

En su segundo fin de semana tras la victoria en los Goya, 'La isla mínima' ha sumado otros 249.806 euros, logrando superar los 7 millones de recaudación en su 22ª semana en cartel. Otro título que tras pasa un tiempo considerable en los cines españoles continúa sumando es la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', que añade 131.694 euros en su décima semana para un total de 8,48 millones de euros.

Los 11,36 millones totales del fin de semana pasado son una cifra complicada de igualar, pero el tirón de 'Cincuenta sombras de Grey' y la solvencia de 'El francotirador' han permitido que la taquilla española haya logrado unos positivos 9,14 millones de euros y más de 1,3 millones de espectadores.