å

NUEVO CO-JEFE

Tom Rothman es el elegido para sustituir a Amy Pascal como co-presidente de Sony Pictures

Tras la marcha de Amy Pascal hace tres semanas el puesto de co-presidente de la compañía había quedado vacante, pero Tom Rothman, un veterano productor, se encargará de suplirla.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Febrero 2015 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Una de las grandes damnificadas del hackeo a Sony Pictures, si no la que más, fue su co-presidenta, Amy Pascal. De todos los correos electrónicos que salieron a la luz, Pascal fue protagonista de buena parte de ellos y recibió muchas críticas por sus desacertados comentarios. Por lo tanto la ejecutiva se vio obligada a renunciar el pasado 5 de febrero y desde entonces Michael Lynton dirigió el estudio en solitario.

 Tom Rothman es el nuevo co-presidente de Sony Pictures

Pero ya ha sido anunciado, como informa The Hollywood Reporter, que la semana pasada Kazuo Hirai, CEO de Sony, ultimó los detalles para que Tom Rothman pudiera comenzar a desempeñar la la labor de co-presidente esta misma semana. Así que Lynton, que no se ha visto tan perjudicado como su compañera por el ciberataque, ya tiene refuerzos al frente de uno de los estudios más importantes de Hollywood.

Rothman tiene una dilatada carrera en los despachos de la industria cinematográfica, tras comenzar su carrera como productor ejecutivo en Sony Pictures su gran reto fue dirigir otro gran estudio, 20th Century Fox, en el que trabajó durante 18 años, hasta que en 2012 le enseñaron la puerta de salida. Después regresó a Sony y junto a varios ejecutivos del estudio renovó la productora TriStar, dando lugar a TriStar Productions, que fue creada en 2013 con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Candidato sorpresa

Otro contendiente destacado para el cargo era Steve Mosko, presidente de Sony Pictures Television. Aunque el nombre que más sonaba era el de Doug Belgrad, uno de los ejecutivos más valorados de la compañía y presidente del estudio Columbia Pictures, propiedad de Sony. Finalmente Tom Rothman ha sido el elegido para desempeñar una labor que por lo reflejado en los correos filtrados no tiene nada de tranquila.