å

TIEMPOS DE GUERRA

Primeras imágenes de Matthew McConaughey en el set de rodaje de 'The Free State of Jones'

El protagonista de la película ambientada en la época de la Guerra Civil estadounidense se deja ver en estas primeras fotografías. 'The Free State of Jones' se estrenará en marzo del año que viene.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Febrero 2015 | 15:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

La barba que lucía Matthew McConaughey en las últimas ceremonias de entrega de premios no era fruto de la vagancia del actor, sino que forma parte de la caracterización física del personaje al que se encuentra interpretando en estos momentos en la película 'The Free State of Jones', de la que el Daily Mail nos muestra imágenes del set.

 Matthew McConaughey en el set de rodaje de 'The Free State of Jones'

El rodaje de este film se está desarrollando en Louisiana y McConaughey está totalmente centrado en su último reto. Después de unas efímeras vacaciones tomadas para asistir a la gala de los Oscar para entregarle la estatuilla a Julianne Moore, el actor texano no ha tardado en regresar al trabajo y meterse de nuevo en la piel de Newton Knight.

Ese personaje es el protagonista de esta película basada en hechos reales, centrada en la decisión de Knight de desertar del conflicto bélico de secesión para constituir sus propias tierras alejadas de ese enfrentamiento. Gugu Mbatha-Raw y Keri Russell interpretarán a la segunda y a la primera esposa de Knight respectivamente. El encargado de llevar a buen puerto este proyecto es Gary Ross, que cambia de registro tras haber dirigido 'Los Juegos del Hambre'.

Exigencias del casting

El vello facial del protagonista servirá de ejemplo para todos aquellos que se quieran presentar a las pruebas de figuración de la película, ya que la agencia encargada del proceso de selección, Project Casting, publicó este anuncio: "Pediremos a los actores de figuración que paren de asearse desde este momento hasta que finalice el rodaje, así que os pedimos que consideréis esto antes de apuntaros." Al menos se está respetando algo de rigor histórico a la hora de representar con fidelidad la época en la que transcurren los eventos. 'The Free State of Jones' tiene prevista su llegada a los cines el 11 de marzo de 2016.

 Matthew McConaughey en el set de rodaje de 'The Free State of Jones'