ESTAFADORES SIN GLORIA

'Focus' sobrevive a la crítica estadounidense pero no convence

La película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie no ha conseguido demasiados comentarios positivos, dirigidos principalmente al carisma del actor. 'Focus' se estrena el 27 de marzo.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Febrero 2015 | 10:16

La gran duda sobre 'Focus' era si sería el vehículo que relanzaría la carrera de Will Smith tras la debacle promovida por el fracaso de 'After Earth'. En eso se han centrado muchos de los medios que ya han publicado sus reseñas sobre esta película de estafadores, que no ha terminado de persuadir a la crítica.

Will Smith y Margot Robbie en 'Focus'

En cuanto a ese tema del regreso del verdadero Will Smith, Matt Singer de Screen Crush no podía expresarse con más claridad: "'Focus' tiene más cosas clásicas de Will Smith en sus primeros diez minutos que 'After Earth' en toda la película. Este es un giro de la estrella en todos los sentidos; el actor ilumina la pantalla con su carisma, humor, y su atracción sexual." Aunque esa no es una opinión unánime, ya que Todd McCarthy de The Hollywood Reporter ve a un Smith reprimido: "El bagaje parece oprimir a Smith, le impide ser tan gracioso como antes; aquí, el actor parece más mayor, con menos espíritu."

La química sexual entre Smith y su compañera de reparto Cincuenta sombras de Grey no se pone en duda, como apunta Singer: "Cualquier escena al azar de Smith y Margot Robbie flirteando durante los cócteles está más subida de tono que 'Cincuenta sombras de Grey' en su totalidad." Mientras que Tim Grierson de Screen Daily también defiende esa química pero parece algo confusa: "Hay una clara química sexual entre Nicky y Jess, pero ni ellos ni nosotros sabemos quién lleva la voz cantante en la relación."

Entretenimiento vacío

El entretenimiento parece estar asegurado, pero no hay nada más allá de eso. Como dice McCarthy: "La película es un anuncio de larga duración sobre la vida de lujo en hoteles, los mejores restaurantes y las ropas más caras." Empleando los porcentajes para sentenciar a la película, Singer parece no haber quedado defraudado con su entretenido resultado: "Esta película es como un 30% de Will Smith y Margot Robbie flirteando durante los cócteles. El otro 70% es una película de estafas al estilo de 'Ocean's Eleven' y 'Duplicity'. (...) Y el 100% es entretenimiento."