å

A LA ESPERA

El 'Alien' de Neill Blomkamp ignorará 'Alien 3' y 'Alien Resurrección', será la "hermana genética" de 'Aliens'

Sigourney Weaver sigue estando muy por la labor de participar, ya que quiere "darle un final en condiciones a lo que fue una historia tan excelente".

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Febrero 2015 | 08:52

Comparte:

Ver comentarios (7)

A veces los sueños se hacen realidad y Neill Blomkamp es una buena prueba de ello, tras estar un tiempo trabajando en el guion de una nueva entrega de su franquicia favorita supuestamente ha logrado convencer a Fox para sacar adelante una quinta película de 'Alien'. Aunque nadie mejor que él sabe que en Hollywood hay que andar con cuidado.

 Diseño conceptual de 'Alien 5'

Su debut como director con la espectacular 'District 9' hizo que atrajera todas las miradas, pero desde entonces ha tratado de mantenerse alejado de los grandes estudios. Esto se debe a que su ópera prima iba a ser la adaptación del videojuego 'Halo', que contaría con un presupuesto de 125 millones de dólares y la producción de Peter Jackson, todo esto bajo la tutela de 20th Century Fox, estudio con el que no acabaría por entenderse por lo que el proyecto no llegó a la fase producción. Aun así, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el realizador ha tenido buenas palabras para el estudio: "Fox ha sido entusiasta desde que les enseñé el guión... Hasta el momento, Fox parece estar bastante, bastante bien. Así que estoy muy emocionado."

Todavía está todo en el aire, pero el director tiene claro que piensa "olvidar" las dos últimas entregas de la franquicia, 'Alien 3' y 'Alien Resurrección': "Quiero que esta película parezca que es literalmente la hermana genética de 'Aliens'. Así que será 'Alien', 'Aliens' y luego esta película", explica el director a Sky Movies. A pesar de que no hay un anuncio oficial de que Sigourney Weaver vuelva, está más que por la labor de regresar: "Me encantaría llevar a Ripley a otros lugares que no fueran dando vueltas por el espacio y darle un final en condiciones a lo que fue una historia tan excelente". Parece que ambos están de acuerdo en que las dos últimas partes de la saga 'Alien' dejaron bastante que desear. Veremos si esta quinta entrega vuelve a estar a la altura.

Este proyecto fue desarrollado de manera paralela a la producción de su tercer largometraje, 'Chappie', que se está viendo eclipsado por todos los rumores sobre 'Alien'. En este film Sigourney Weaver forma parte del reparto, así que Blomkamp tuvo la oportunidad perfecta para plantearle su idea y sus dudas: "Tuvo que ver con Sigourney en 'Chappie'... A lo largo de los años, se me ocurrió una idea para una película en ese universo que quería desarrollar. Y entonces cuando hablé con ella sobre su experiencia haciendo esas películas y lo que pensaba sobre Ripley y todo lo demás, me hizo replantear la película que que quería hacer." No queda duda de que Sigourney Weaver es la primera opción para dar vida de nuevo a Ripley.

En reposo

Blomkamp ha conseguido despertar la curiosidad de los fans con sus diseños sobre la película que quiere hacer, pero no quiere precipitarse y seguramente habrá que esperar a que pase el momento de 'Chappie' para conocer más información al respecto. Trabajar de manera independiente a Fox le ha dado total libertad hasta el momento y tiene a Weaver en mente como su protagonista: "Un año más tarde, cuando se estaba acabando la post-producción de 'Chappie', empecé a dar forma a una película que contendría a Sigourney. Fox nunca lo supo. Trabajé en ello cuando pude. Antes de darme cuenta, tenía esta película increíble con un montón de diseños y de historia.Y después no supe si iba a poder hacerla o no. Así que la dejé reposar durante un tiempo." Para conocer mejor el estilo de Blomkamp habrá que esperar al 13 de marzo, fecha en la que 'Chappie' aterrizará en las salas españolas.