å

SEGUNDO INTENTO

Richard Linklater, en conversaciones para dirigir la adaptación de 'Dónde estás, Bernadette'

Richard Linklater no tira la toalla y ya piensa en nuevos proyectos, como la adaptación cinematográfica del best seller 'Dónde estás, Bernadette', la aclamada novela de la escritora americana Maria Semple.

Por 27 de Febrero 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Si dicen que la victoria hace más fuertes, no queremos ni pensar que podría haber sucedido si Richard Linklater se llega a haber hecho con la estatuilla. El aclamado director de 'Boyhood (Momentos de una vida)' no tiene intención de descansar, o al menos eso parece según lo que leemos en Yahoo, y es que Linklater podría ser el encargado de ponerse detrás de las cámaras para dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Maria Semple 'Dónde estás Bernadette'.

Richard Linklater 'Dónde estás, Bernadette'

Los derechos de esta novela que en 2012 conseguía enganchar a miles de lectores tendrá su versión en la gran pantalla, y parece ser que el aclamado realizador se encuentra entre la lista de candidatos. Lo cual no nos extraña demasiado si tenemos en cuenta que está novela está escrita desde el punto de vista de una joven de 15 años, y que Linklater ha sabido lidiar con los dramas de un adolescente durante 12 años. De manera que de confirmarse esta noticia, bien se podría inventar el "género Linklater", ese centrado en los profundos dramas del adolescente.

La novela de Semple ya ha sido adaptada a la gran pantalla, labor de la que se han encargado los guionistas de 'Bajo la misma estrella', Scott Neustadter y Michael H. Weber. Ambos forman equipo una vez más para trasladar a la gran pantalla la historia de una madre arquitecta que sufre agorafobia, y que responde al nombre de Bernadette Rama. Rama le promete a su hija un viaje a la Antártida, pero poco antes de este "evento familiar" desaparece, dejando a su hija emails, cartas y documentos varios para encontrarla.

De verdad

Desde que el pasado día 22 el realizador texano se fuese con las manos vacías del teatro Dolby de Los Angeles, las especulaciones sobre posibles nuevos proyectos no han cesado, que si secuela de 'Boyhood' que si adaptación del best seller de Maria Semple... Pero lo cierto es que entre todos estos títulos hay uno real: 'That's What I'm Talking About', una comedia que nos traslada a la loca década de los ochenta para contarnos la vida de un grupo de universitarios jugadores de baseball. Lo dicho, parece que este director le ha cogido el gusto a esto de los adolescentes.