å

ABARROTADO

Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en su nueva película, 'The Crowded Room'

El actor continúa luchando por su estatuilla dorada, sacando adelante proyectos donde, seguro, que deslumbrará.

Por Piedad Milicua González 28 de Febrero 2015 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (11)

Cuando anunció en 2014 que se iba a retirar un tiempo de la actuación para poder descansar, el mundo del cine recibió la noticia con pena, pues más allá de si la Academia le reconoce o no, hay que admitir que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores de su generación. Pero nada más lejos de lo prometido, la carrera del actor está más activa que nunca, no sólo en su faceta de productor, sino también de actor.

Leonardo Dicaprio

A pesar de estar rodando en páramos perdidos de Calgary, Canadá, con temperaturas que pueden alcanzar los menos diez grados, junto al ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu,que sólo graba cuando hay luz natural, DiCaprio consigue encontrar tiempo para desarrollar nuevos proyectos. El último de ellos, 'The Crowded Room', una historia real que crea fascinación y asco al mismo tiempo, que seguro que le regala otra nominación a los Oscar, y esperemos que su primera estatuilla.

Según informa The Hollywood Reporter, la productora del actor ha rescatado este proyecto, que lleva perdido desde 1997, contratando a Todd Katzberg y Todd Phillips como guionistas y atándose él mismo como protagonista. En un primer momento la cinta estuvo ligada a James Cameron y John Cusack como director y protagonista, respectivamente, pero nunca llegaron a concretar. Un dúo un tanto difícil de imaginar, no como el que forman DiCaprio y Martin Scorsese, por ejemplo.

Dos de veinticuatro

La película es la adaptación del libro 'The Minds of Billy Milligan', de Daniel Keyes, que a su vez cuenta la historia de este delincuente, que tras cometer varios atracos y ser detenido por violar a tres universitarias en Ohio, consiguió ser absuelto cuando los médicos del juzgado le diagnosticaron un trastorno de múltiple personalidad. Milligan y su abogado demostraron que los delitos fueron cometidos por dos de las 24 personalidades que vivían en la cabeza del enfermo, sin que este fuese verdaderamente consciente de lo que estaba sucediendo.