å

NO HAY ACUERDO

Los Power Rangers originales tienen diferentes opiniones sobre el cortometraje que triunfa en la red

La breve película que ha provocado conflictos de copyright está recibiendo críticas diferentes de parte del reparto original, que remarca que los Power Rangers no tienen que olvidarse del público infantil.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Marzo 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

A comienzos de esta semana el productor Adi Shankar publicaba un cortometraje no oficial de Power Rangers, que ha recibido casi 13 millones de visitas en su canal de Youtube. Tras esta recepción tan abrumadora, los componentes del reparto original de la serie 'Mighty Morphin Power Rangers' no han tardado en mostrar su opinión sobre el oscuro enfoque mostrado por el director Joseph Kahn.

 El equipo original de los Power Rangers

Las declaraciones recogidas por Movie Web son para todos los gustos y colores, comenzando con el Power Ranger verde, Jason David Frank, que todavía espera poder aparecer en la película que está preparando Lionsgate, por lo que se muestra contrario al cortometraje: "Sé que hay muchos fans a los que les encanta, pero yo soy un tío de calificación 13. Las palabrotas, las drogas y las demás cosas, no van conmigo. El problema es que [los Power Rangers] todavía están conectados con adultos y niños (...) así que no puedes coger una marca como esta y reiniciarla de una manera tan oscura. Sigue siendo un marca para niños."

Mientras que los Power Rangers rosa y negro no se han mostrado tan negativos al respecto. Comenzando con Amy Jo Johnson, la rosa: "Lo habréis visto todos ya, pero lo quería compartir. Personalmente creo que es increíble. ¡¡Pero no se lo digáis a Saban!! Me podrían denunciar. ¡¡Y claramente no es para niños!!" Por el otro lado, Walter Jones también se ha mostrado entusiasta: "Creo que está muy bien hecho y es muy entretenido. Estoy esperando a que se hagan otras interpretaciones de la serie." Por lo que el reparto original no se ha puesto demasiado de acuerdo, pero es cierto que el éxito del cortometraje ha tenido que ser considerable para que se pronuncien al respecto.

Enfrentamientos legales

La breve película no ha tenido una vida tranquila en internet, ya que poco después de su publicación en el portal Vimeo, el vídeo fue retirado, mientras que en Youtube aguantó más tiempo hasta que el jueves pasado también fue eliminado. Esto se debe a los conflictos por los derechos de la franquicia, que son propiedad de Saban Entertainment, empresa que no tardó en tomar medidas legales que propiciaron la retirada del vídeo. Pero tras negociar con los creadores del cortometraje, han permitido su regreso a la red, haciendo que los fans sigan teniendo algo a lo que agarrarse hasta que se estrene el reboot de la franquicia el año que viene.