å

PRINCESAS Y ROBOTS

Las 5 películas más esperadas de marzo 2015

El mes de marzo trae consigo varias propuestas esperadas, tanto del cine patrio como de cintas extranjeras que suponen el regreso de grandes estrellas a las pantallas de cine de nuestro país.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Marzo 2015 | 17:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una vez dejados atrás los dos primeros meses del año que es cuando nos llegan todas las fuertes contendientes a la carrera de premios, el mes de marzo se suele presentar menos convulso pero siempre con propuestas interesantes y 2015 no iba a ser una excepción.

Si el año pasado 'Ocho apellidos vascos' y 'Capitán América: El soldado de invierno' conquistaron la taquilla en el tercer mes del año, en esta ocasión nos encontramos con otra propuesta española que podría convencer al público y con una de las grandes producciones de Disney para este competitivo año. Además del estreno de otros títulos no tan mediáticos como la última colaboración entre el director Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix, 'Puro vicio'; el nuevo largometraje de Borja Cobeaga, 'Negociador', que fue presentado en el Festival de San Sebastián; o el documental 'Citizenfour', ganador del Oscar y centrado en el escándalo de Edward Snowden. Ante tanta variedad estas son las cinco grandes propuestas del mes de marzo:

 Blanca Suárez, Julián López, José Sacristán y Yon Yonzález en 'Perdiendo el norte'

'Perdiendo el norte' (6 de marzo)

El año pasado se demostró que el cine español no debe tener complejos y que puede enfrentarse en cartelera a las producciones estadounidenses. Es complicado saber cuál será siguiente gran sorpresa del cine patrio, pero la tercera película de Nacho G. Velilla, uno de los máximos responsables de '7 vidas' y director de 'Que se mueran los feos', tiene el potencial suficiente como para dar la sorpresa en taquilla. Esta comedia tiene como protagonistas a dos jóvenes que deciden emigrar a Alemania en busca de un trabajo que en España tienen prácticamente imposible conseguir, pero allí se darán cuenta de que no todo es tan bonito como lo pintan. Al frente del reparto nos encontramos con Yon González, Julián López y Blanca Suárez, que estarán acompañados por nombres conocidos del panorama nacional como Javier Cámara, Carmen Machi, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Miki Esparbé, y José Sacristán.

 Fotograma de 'Chappie'

'Chappie' (13 de marzo)

Con todo el revuelo generado por el anuncio de la nueva entrega de 'Alien' el último trabajo tras las cámaras de Neill Blomkamp estaba quedando algo eclipsado, pero no hay que perder de vista a 'Chappie'. Puede que 'Elysium' no estuviera a la altura del nivel alcanzado por 'District 9', pero con su tercer largometraje Blomkamp tiene en las manos consolidarse como uno de los nuevos referentes de la ciencia ficción. Para alcanzar esa meta ha contado con Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Sharlto Copley -con el que trabaja por tercera ocasión-, en este film cuyo protagonista es un robot inteligente que se convertirá en la última esperanza para salvar nuestro planeta.

 Fotograma de la película de Dreamworks 'HOME: Hogar, dulce hogar'

'HOME: Hogar, dulce hogar' (20 de marzo)

La mala situación económica de DreamWorks ha provocado que esta cinta vaya a ser el único estreno del estudio en 2015. Un nuevo fracaso supondría que la compañía tardara aún más en salir del declive en el que se encuentra en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que se estima su presupuesto en unos 135 millones de dólares. El gran reclamo de 'HOME: Hogar, dulce hogar' en su versión original será poder escuchar a Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin y Jennifer Lopez prestando su voz a los protagonistas de esta película que sigue a un extraterrestre inadaptado que se extravía y llega a la Tierra, donde conocerá a una niña con la que entabla amistad.

 Lily James y Cate Blanchett en 'Cenicienta'

'Cenicienta' (27 de marzo)

El gran éxito en taquilla de 'Maléfica' demostró que la gente quiere ver las míticas historias de las películas de animación que convirtieron a Disney en un estudio hegemónico adaptadas a la acción real. Y antes de que podamos ver a Emma Watson en la piel de Bella llegará a los cines la nueva versión de 'La Cenicienta', que ha recibido críticas positivas tras su paso por el Festival de Berlín, resaltando sobre todo el gran trabajo de Cate Blanchett como Lady Tremaine. Esos comentarios también hablan de un parecido prácticamente milimétrico entre la película de 1950 y la nueva interpretación de Kenneth Branagh, pero teniendo en cuenta lo icónica que es la original esto tampoco tiene que ser algo negativo. Además de Blanchett, el reparto está compuesto por Lily James, Richard Madden, Helena Bonham Carter, Stellan Skarsgård y Hayley Atwell.

 Will Smith y Margot Robbie en 'Focus'

'Focus' (27 de marzo)

Por último nos encontramos con la película que pondrá a prueba el estatus de estrella de uno de los actores más carismáticos y queridos de su generación, Will Smith. 'Focus' es la nueva cinta de la pareja de directores y guionistas Glenn Ficarra y John Requa, cuyo trabajo más conocido es 'Crazy, Stupid, Love'. En esta ocasión han contado con una de las parejas que prometen estar de moda, Will Smith y Margot Robbie, que trabajarán juntos de nuevo en 'Escuadrón Suicida', pero que aquí protagonizan la historia de un experimentado estafador que le enseñará cómo funciona el negocio a una atractiva joven. La química entre ambos no se ha puesto en duda por parte de la crítica de Estados Unidos, donde se impuso como número uno en la taquilla en su fin de semana de estreno, acabando con el descendente reinado de 'Cincuenta sombras de Grey'.