å

TAQUILLA EEUU

'Focus' alcanza el número uno en la taquilla estadounidense y 'Cincuenta sombras de Grey' desciende a marchas forzadas

La película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie ha entrado en primera posición desbancando al film erótico, que sigue cayendo y ha quedado por detrás de 'Kingsman: Servicio Secreto' y Bob Esponja.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Marzo 2015 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

La acentuada caída de 'Cincuenta sombras de Grey' en su segundo fin de semana ya auguraba que no se mantendría durante demasiado tiempo en lo más alto y así ha sido. La irrupción de Will Smith en las salas estadounidenses ha llegado en el momento justo para hacerse con el número uno en un fin de semana en el que la película que venía dominando no ha podido hacerse ni con la segunda posición.

Will Smith y Margot Robbie en 'Focus'

Cualquier espectador que haya visto 'After Earth' -y el propio Will Smith- sabrá que ese título podría dañar a la reputación de su protagonista, pero Smith ha logrado regresar dos años después como se fue: siendo el número uno. La recaudación de 'Focus' ha quedado un par de millones por debajo de lo previsto, pero aun así ha logrado los mejores datos del fin de semana al hacerse con 19,1 millones de dólares en los 3.323 en los que se ha exhibido, recaudación idéntica a la lograda por el anterior film dirigido por Glenn Ficarra y John Requa, 'Crazy, Stupid, Love'. Estos datos la posicionan como uno de los peores estrenos de Will Smith como protagonista en la última década, teniendo por detrás solo a 'Siete almas', que recaudó 14,85 millones en su momento.

En segunda posición nos encontramos con 'Kingsman: Servicio Secreto', que en su tercer enfrentamiento ha conseguido batir finalmente a 'Cincuenta sombras de Grey'. La cinta de espías de Matthew Vaughn tan solo ha caído un 36% con respecto al fin de semana pasado y ha logrado mantenerse estable en la segunda posición, en esta ocasión recaudando 11,75 millones de dólares para un total de 85,69 millones, haciendo que esa secuela en la que ya está pensando su director esté cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Por ahora es la segunda película más taquillera de Vaughn, pero teniendo en cuenta que costó la mitad que 'X-Men: Primera Generación' y que todavía le queda vida en los cines, los datos son muy positivos para la película británica.

Entre las tres siguientes clasificadas ha ha habido una batalla muy reñida que se ha saldado con unas distancias mínimas entre ellas. 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' ha resultado vencedora en este enfrentamiento a tres bandas. En su cuarto fin de semana la segunda adaptación de la exitosa serie de televisión continúa con un excelente rendimiento, ya que ha caído solo un 32,4% y ha logrado sumar otros 11,2 millones de dólares para un total de 140,3 millones en suelo estadounidense. A una distancia cercana ha quedado la película semierótica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, que no ha tenido una caída tan extrema como la de su segundo fin de semana, pero el previsible descenso del 50,9% la ha llevado a quedar lejos de la primera posición. Los 10,9 millones de dólares recaudados por 'Cincuenta sombras de Grey' no han sido suficientes para mantenerse en el podio, pero su acumulado de 147,76 millones hacen que siga siendo la película más taquillera del año hasta el momento.

Olivia Wilde en 'The Lazarus Effect'

El otro estreno a nivel nacional era 'The Lazarus Effect', la última película de la fuente de oro que ha creado Jason Blum, productor de éxitos más que rentables como 'Insidious', 'Paranormal activity' y 'The Purge: La noche de las bestias'. Este estreno tampoco ha cumplido con las previsiones, recaudando un total de 10,6 millones en los 2.500 cines en los que estaba presente. La película de terror protagonizada por Olivia Wilde y Mark Duplass ha mantenido la tendencia de las producciones de Blum y ha rebasado el coste de su presupuesto estimado de 3,3 millones en su primer fin de semana, pero su calificación de C- en Cinemascore indica que no ha gustado lo suficiente entre el público como para mantenerse con potencia en la taquilla.

A un paso

El paso de 'El francotirador' por la taquilla estadounidense está derribando todos los obstáculos que se encuentra por el camino. En su décima semana ha sumado otros 7,7 millones de dólares, haciendo que quede con un total de 331,1 millones, por lo que le quedan dos millones para alcanzar a 'Guardianes de la Galaxia' y y 5,5 millones para superar a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y convertirse en el estreno más taquillero de 2014 en la taquilla doméstica estadounidense. Otros títulos dignos de mención son 'Birdman' y ''71'. La primera vio aumentada su presencia en 806 salas tras su victoria en los Oscar y ha conseguido sumar otros 1,9 millones en su vigésima semana. Mientras que la segunda, protagonizada por Jack O'Connell llegaba al circuito limitado de Estados Unidos con tan solo cuatro salas y ha logrado el mejor promedio del fin de semana, con 65.025 dólares por sala.

A estas alturas del año pasado las tres primeras películas lograron superar los 20 millones de recaudación, algo que ningún título ha conseguido este año. Los estrenos de 'Chappie' y 'Unfinished Business' el próximo fin de semana podrían dar aires nuevos a una taquilla que se ha ido desinflando en las dos últimas semanas.