å

TERCERA ADAPTACIÓN

Los guionistas de 'Bajo la misma estrella' adaptarán la novela 'Buscando a Alaska' de John Green

Scott Neustadter y Michael H. Weber volverán a trabajar a partir de un texto de John Green tras el éxito de 'Bajo la misma estrella' y de otra adaptación que llegará a los cines en verano.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Marzo 2015 | 15:46

Comparte:

¡Comenta!

El terror y el drama adolescente están haciendo de oro a los productores que saben cómo llegar al público. Los reducidos presupuestos no suelen ser un impedimento para que los espectadores acudan en masa a los cines y conviertan en éxitos extremadamente rentables a películas que por su coste no parecían tener tales pretensiones.

 Fotograma de 'Bajo la misma estrella'

Ese fue el caso de 'Bajo la misma estrella', que se estrenó el año pasado y logró recaudar más de 305 millones de dólares durante su paso por los cines. Datos sorprendentes teniendo en cuenta su presupuesto de 12 millones y la carencia de grandes estrellas en el reparto. Ese éxito propició que Fox pusiera en marcha otra adaptación de una novela de John Green, 'Ciudades de papel', que llegará a los cines en verano, y también se hizo público que el estudio tenía en marcha una tercera adaptación, la de 'Buscando a Alaska'.

Las tres tienen algo en común aparte del autor de los textos originales, ya que la misma pareja de guionistas es la que firmó el libreto de las dos primeras y la que se encargará de hacer lo correspondiente con la tercera, como informa The Hollywood Reporter. Scott Neustadter y Michael H. Weber están en su etapa de gloria y por tercera vez John Green les servirá de referente. En principio Sarah Polley había sido anunciada como la directora y guionista del proyecto, pero con este anuncio todo hace indicar que Fox está buscando sustituto para la silla de director.

Jóvenes enamorados

Neustadter y Weber saltaron al primer plano con su primer guion, el de la fantástica '500 días juntos', que se convirtió en todo un referente indie y provocó que la pareja formada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel se convirtiera en inolvidable. Manteniendo una temática similar pero con mayor tendencia hacia el drama, volvieron a ganarse al público del cine indie con el texto de 'The Spectacular Now'. Pero su mayor éxito comercial hasta la fecha ha sido 'Bajo la misma estrella' y los libros de John Green parecen ser la única lectura de estos dos guionistas por el momento.