Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un director francés ha denunciado al Festival de Cannes por rechazar su película

Alejandro Rodera Sábado 07 marzo 2015

El Festival de Cannes es uno de los lugares más adecuados para presentar tu película si es transgresora o diferente a lo habitual. Pero según el cineasta Paul Verhoeven -que no tiene nada que ver con el director de 'RoboCop' e 'Instinto básico'- no siempre es así, ya que ha denunciado al festival francés por rechazar su película por razones algo dudosas.

 Fotograma de 'Teenagers'

Es la primera denuncia que recibe el festival, que este año celebrará su 68ª edición con los hermanos Coen presidiendo el jurado. Según Verhoeven su película 'Teenagers' no fue admitida en el festival en 2009 por prejuicios sexuales. Ya que cuando el director preguntó por las razones del rechazo se le envió un correo electrónico accidentalmente en el que se indicaba que su película era "muy dudosa" en el apartado ético.

Mientras que Verhoeven defiende que su cinta tiene el potencial de "hacer que la gente joven se aleje del terrorismo, el suicidio, la delincuencia y la homofobia". De homofobia es precisamente de lo que acusa al festival, al que le ha propuesto dos soluciones: o aceptar 'Teenagers' en la sección de este año o que pague para que sea proyectada en los cines.

Sin precedentes

Gusten más o menos las películas que se proyectan durante el Festival de Cannes si hay algo de lo que resulta raro que sea acusado es de homofobia. No hay que echar mucho la vista atrás para encontrarse con las dos protagonistas y el director de 'La vida de Adèle' alzándose con la Palma de Oro. También hay que tener en cuenta que uno de los premios independientes que se entregan al término del festival es la Queer Palm, que durante los últimos cinco años ha reconocido a las películas que mejor han representado al colectivo LGBT, siendo algunas de las ganadoras 'Pride (Orgullo)' y 'El desconocido del lago'.

Artículos recomendados

David Denman se une a '13 Hours', lo último de Michael Bay

David Denman se une a '13 Hours', lo último de Michael Bay

Comentarios

Noticias relacionadas