å

DESEOS MARVEL

Kenneth Branagh no descarta volver a dirigir una película de Marvel

Kenneth Branagh, director de 'Thor', considera que su experiencia con Marvel fue muy gratificante, pero no regresó a la secuela porque iban demasiado deprisa.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Marzo 2015 | 12:21

Comparte:

Ver comentarios (3)

Han pasado ya casi cuatro años desde que llegase a los cines el primer largometraje centrado en Thor, interpretado por Chris Hemsworth. En esa ocasión, Kenneth Branagh fue el responsable de ponerse tras las cámaras y ejercer de director, pero no volvería para la secuela 'Thor: El mundo oscuro', sino que sería Alan Taylor el que cogería el testigo.

 'Thor'

El director formó parte de una serie de entrevistas realizadas por The Hollywood Reporter, según recogió el portal Movie Web. En la entrevista se le preguntó acerca de su experiencia con el universo Marvel y Branagh incluso bromeó con la posibilidad de volver a la famosa factoría: "Lo que descubrí fue que disfruté el proceso de trabajar con esa gente y me encantaron los chicos y la chica. Las chicas también. Fue genial. Divertido. Pero fue mucho tiempo y eran demasiado rápidos al pedirme que volviera a otra especie de historia en términos de trabajar en ella en ese momento, así que quién sabe. Quién sabe. Fue una experiencia placentera y una película de la que estoy muy orgulloso, una que soy muy afortunado por haberla podido hacer y me hizo mucho bien, aprendi muchas cosas, así que estoy muy agradecido".

Branagh también aprovechó para explicar por qué no realizó la secuela de 'Thor' y las razones que le llevaron a abandonar el proyecto: "Pasó mucho tiempo en realizarse la primera película y querían volver al trabajo demasiado rápido y no tuve suficiente tiempo como para despejarme. Pero fue una experiencia increíble y estoy orgulloso de ello".

La llamada

Branagh no se limitó solamente a hablar de su experiencia personal como director, sino también dio detalles sobre su relación con uno de los máximos productores de Marvel, Kevin Feige. Contó como anécdota la manera en la que eligieron a Chris Hemsworth y Tom Hiddleston para los papeles de Thor y Loki: "Recuerdo a Kevin paseando por la pequeña mesa de conferencias, sólo él y yo y uno de los ejecutivos, ese sábado por la mañana yo ya había reservado una llamada a Hemsworth y Hiddleston, pero él todavía no estaba seguro de si iba todo bien".

Finalmente, Branagh acabó tranquilizando a Feige: "Yo le seguía diciendo, 'Son esos chicos. Esos dos chicos. Chris Hemsworth es Thor y Tom Hiddleston es Loki. Va a salir bien'. Y lo supo. Hicimos la llamada y fue una maravilla, pero necesitamos mucho tiempo para hacerlo". El director también quiso mostrar su aprecio hacia el productor: "Trabajar con Kevin es muy, muy agradable. Lo considero como un amigo muy, muy querido, pero su proceso de trabajo es muy inusual". Podremos ver al Thor de Branagh próximamente en 'Vengadores: La era de Ultron' que llegará a los cines el próximo 1 de mayo.

Rostros