å

CINCUENTA RÉCORDS

'Cincuenta sombras de Grey' sigue batiendo récords de ventas

La controvertida adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' de Sam Taylor-Johnson sigue superándose en taquilla y estableciendo nuevos récords internacionalmente.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Marzo 2015 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El éxito de 'Cincuenta sombras de Grey' es un hecho, y ha podido verse en las ventas en taquilla. La adaptación de la famosa novela erótica de E.L. James ha batido una multitud de récords. Su éxito se debe entre otras cosas, a la fama que le antecede la novela y el laborioso trabajo publicitario que ha hecho su departamento de marketing.

 'Cincuenta sombras de Grey'

El film dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan se convirtió en número uno en su semana de estreno en varios países del mundo. Además, provocó varios altercados y situaciones un tanto grotescas con motivo de su estreno. Por lo tanto, como era de esperar, la cinta sobre Anastasia Steele y Christian Grey sigue batiendo récords.

Las cifras de ventas han sido asombrosas en países como Francia, Irlanda, Reino Unido e inclusive en Rusia, pese a que una parte de su territorio la película haya sido censurada. Pero sin duda, ha sido un taquillazo en Japón, donde se ha producido el mayor éxito de películas con calificación 'R' de toda la historia. Este éxito está provocando que se prevea el comienzo de una nueva era de las películas con este tipo de calificación, dado que 'Cincuenta sombras de Grey' ha abierto la puerta para ser más apetecible para el público.

'Cincuenta protestas en contra de Grey'

Pese a la fascinación de varios fans por la polémica película, son varias las personas que se han quejado por el contenido que aborda la película. Sobre todo, tras los trágicos sucesos ocurridos al intentar emular la famosa adaptación. También se ha mencionado que no puede permitirse que este tipo de películas se fomente, dado que la violencia doméstica podría aumentar, por lo que el alto contenido sexual y de violencia no está visto con buenos ojos, pese a que muchos fans y críticos han calificado a la película como 'light' comparándola con el libro. 'Cincuenta sombras de Grey' llegó el pasado 13 de febrero.