å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras de Grey' no se cae del primer puesto de la taquilla española en su tercera semana

La adaptación del popular best-seller se mantiene en lo más alto de la taquilla nacional, con 'El francotirador' como competidora. 'Kingsman: Servicio Secreto' destaca entre los nuevos estrenos.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Marzo 2015 | 09:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

La película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan mantiene el liderato de la taquilla española a pesar de su acentuado declive y de la amenaza de 'El francotirador'. Según datos de Rentrak, los estrenos han dado nuevos aires al top ten, aunque las dos primeras clasificadas son las mismas que las del fin de semana pasado.

 Fotograma de 'Cincuenta sombras de Grey'

Han pasado dos meses de este 2015 y la gran vencedora de la taquilla mundial -con mucha diferencia- es 'Cincuenta sombras de Grey', que ya ha comenzado a desinflarse con fuerza en la taquilla estadounidense, pero que ha hecho justicia el fenómeno fan logrado por el libro. A pesar de haber caído de la cima de la taquilla de Estados Unidos, en España la película dirigida por Sam Taylor-Johnson no ha perdido el número uno en su tercer fin de semana y ha sumado 1,75 millones de euros más para un total hasta el momento de 16,51 millones desde su estreno. Con esos datos no cabe duda de que a finales de año aparecerá en la lista de las más taquilleras, aunque su caída del 49% indica que poco le queda al frente de nuestra taquilla, ya que una vez más se ha tenido que conformar con el segundo mejor promedio con 4.819 euros por cine y 3.580 por pantalla, en los 364 y cines y 490 salas en las que se exhibía.

Por segundo fin de semana consecutivo, 'El francotirador' ha quedado a la sombra de la cinta erótica y se mantiene en la segunda posición. Su caída del 40% ha sido menos pronunciada que la de la primera clasificada y ha quedado muy cerca de arrebatarle el liderato al recaudar 1,67 millones de euros, que la han llevado a un acumulado de 5,43 millones en tan solo dos semanas. La película protagonizada por Bradley Cooper también ha repetido como la que mejor promedio ha logrado, gracias a los 5.072 euros por cine y los 4.145 por sala.

En el último escalón del podio se ha situado 'Kingsman: Servicio Secreto', que a pesar de ser la segunda película con más pantallas no ha conseguido un puesto más elevado. La película cargada de acción, violencia y agentes elegantes ha recaudado 1,15 millones de euros en su fin de semana de estreno y se ha hecho con el tercer mejor promedio al amasar 2.388 euros por cada una de las 485 pantallas en las que se exhibía. Otro estreno aparece en cuarta posición, en este caso la dramedia 'Samba' de los directores de 'Intocable', que puede convertirse en otro éxito para A Contracorriente tras la longeva vida en las salas de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'. La cinta protagonizada por Omar Sy ha recaudado 582.808 euros en las 261 pantallas en las que ha estado presente.

 Fotograma de 'Kingsman: Servicio Secreto'

La propuesta infantil más popular sigue siendo 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', que ha quedado en quinta posición en su cuarta semana tras una leve caída del 27%. La cinta infantil ha recaudado otros 497.018 euros para un total de 4,62 millones de euros. En sexta posición nos encontramos con otro estreno, 'La mujer de negro: El ángel de la muerte', que ha amasado 385.866 euros en su primer fin de semana, por lo que la cinta de terror no ha logrado dar la sorpresa. En su octava semana en cartelera y gracias al empujón dado por su victoria en los Oscar, 'Birdman' ha vivido un ascenso del 179% tras aumentar su presencia en las salas. La película de Alejandro González Iñárritu acumula ya 4 millones de euros después de los 322.398 de este fin de semana.

Inteligencia artificial

El cuarto estreno que más ha recaudado ha sido la película de ciencia ficción 'Ex Machina', que ha quedado en octava posición tras hacerse con 281.395 euros, unas cifras solventes para sus 185 pantallas. Mientras que 'Fuerza mayor' ha obtenido unos datos aún mejores de promedio al recaudar 53.634 euros en las 33 salas en las que estaba presente la película sueca.

La taquilla española sigue cayendo, ya que el pinchazo de la burbuja de 'Cincuenta sombras de Grey' está afectando a las cifras notablemente y hasta que no llegue otro estreno de la misma talla nos podemos ir olvidando de los espectaculares 11 millones de hace dos semanas. Los 7,94 millones de euros totales de este fin de semana difícilmente podrán ser superados por los próximos estrenos, ya que no hay ningún contendiente claro para hacerse con el trono.