å

REBELIÓN LUNAR

Bryan Singer dirigirá la adaptación de 'La luna es una cruel amante'

El director de 'X-Men: Días del futuro pasado' dirigirá 'Uprising', la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción escrita por el fallecido Robert A. Heinlein, publicada originalmente en 1966.

Por Víctor Martín Ibarreche 4 de Marzo 2015 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bryan Singer, director de varias entregas de la saga 'X-Men', ha sido escogido por Twentieth Century Fox para dirigir 'Uprising', la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción 'La luna es una cruel amante', en el que parece será su próximo proyecto tras la esperada 'X-Men: Apocalypse'.

Bryan Singer

La novela, publicada originalmente en 1966 y ganadora del premio Nébula y el premio Hugo entre otros, es obra de uno de los maestros de la ciencia ficción, Robert A. Heinlein, fallecido en 1988, y uno de sus trabajos más populares. Su argumento nos sitúa en una colonia espacial lunar que se rebela contra la tierra para obtener la independencia.

THR informa además de que el propio Singer está produciendo la película junto a Lloyd Braun y Thor Halvorssen, con Andrew Mittman y Jason Taylor como productores ejecutivos. Marc Guggenheim, productor ejecutivo de la serie de televisión 'Arrow', será el encargado de adaptar la novela para el proyecto.

¿A la tercera va la vencida?

No es la primera vez que se ha tratado de adaptar la novela. Primero lo intentó Dreamworks, que llegó a tener un guión escrito por Ted Elliott y Terry Rossio, ambos guionistas de la saga 'Piratas del Caribe' y más tarde Phoenix Pictures, si bien ninguno de los dos proyectos salió adelante y los derechos fueron devueltos a sus dueños legítimos. Twentieth Century Fox tiene ahora la oportunidad de romper la maldición.

Rostros